Go to Home "operagastro". Esplora l'azienda.
Prodotti e Produttori
Asado al asador
La diferencia entre el asado a la parrilla y el asado al asador es que en este ultimo lo importante es la calidad de la leña a utilizar (maderas duras como el algarrobo o quebracho), por que su concentración calórico será mayor y las brasas durarán más.

Aquí las brasas pasan a segundo plano para resplandecer a través de una correcta alimentación del fuego y el control del rumbo del viento para que no se ahumee la carne.

El asador es un método para asar la carne, atravesada por una estaca ubicada en posición vertical y con las brasas en el suelo.

Asado a la cruz: El modelo clásico llamado "cruz" incorpora una barra transversal, fija o movible, que sujeta las extremidades superiores del animal.

Asado a la doble cruz: El llamado "doble cruz", con barras transversales superiores e inferiores donde no es necesario atravesar el animal con la estaca vertical.

Asado a la doble cruz giratoria: La "carne al asador" o "doble cruz giratorio", para realizar la tradicional y reconocida carne al asador.

En el asado en Cruz puede colocar la cruz inclinado sobre el fuego o bien el fuego rodeando el asador a una distancia de medio metro.

  • Asado con cuero

    El asado con cuero son grandes trozos de vaca o vaquillona con cuero que se asa lentamente solo con brasas en grandes parrillas. La carne se pone con la parte de cuero hacia arriba. estará a punto cuando al tirar de los pelos, éstos se desprenden con facilidad. Suele darse vuelta la carne y dejar que se queme bien el pelo.

  • Costillar entero al asador

Luego de ensartar la carne en un hierro o asador, se lo clava por su extremo agudo en el suelo, oblicuamente sobre el fuego, la carne queda expuesta a la llama de la leña. Debe girar el asador de tanto en tanto para que todas las partes del costillar queden expuestas al calor. Sin retirara el asador del suelo y mientras se va asando se cortan tajadas grandes. Los paisanos comen parados delante del fuego, con un pan haciendo de plato y con un cuchillo cortará bocados que llevan directamente a la boca.

  • Cordero al asador

Con el cordero patagónico, alimentado de forma natural en los duros pastos de la Patagonia y Tierra del Fuego se hace irresistible probar esta deliciosa carne al asador.
Para su cocción necesitara disponer de por lo menos 5 horas frente a las llamas intensas y constantes. Primero retire la cabeza, ábralo al medio y aplane. Atar en la cruz con alambre grueso y clavar en la tierra con costillar hacia el fuego, cuando verifique que del lado de las costillas se ha cocido dar vuelta para asar el lomo. Para que sea sabroso debe servirse bien crocante y caliente.

  • Lechón lechal al asador

Para que sea como una manteca en su boca se recomienda que no pese más de 5 kilos. Dejar macerar toda la noche en salsa criolla y por la mañana ensartar en la cruz con la cabeza hacia abajo y atar firmemente. Como en el cordero, clavar en el suelo con el costillar mirando el fuego y ligeramente inclinado hacia el fuego. Su cocción debe ser muy lenta y debe disponer de 5 horas. Dar vuelta cuando las costillas se pongan doradas y el cuero crocante.

  • Chivito al asador

Los chivitos son animales castrados de 4 meses alimentados solo con leche. Estas apreciaciones nos auguran una carne suave y tierna.
Con calor intenso y constante, coloque el chivito con las costillas hacia el fuego. Como el lechón y el cordero demorará 5 horas para llevar a la mesa.

AL DISCO

Cuando los paisanos se encontraban trabajando en las amplias llanuras, sin posibilidades o tiempo para cuerear una vaca y asarla . Recurrían a lo que tenían más próximo como el disco de un arado. Por su capacidad de mantener altas temperaturas y rapidez en la cocción se sigue utilizando para la preparación de distintas comidas.

  • Pollo al disco

Paso 1: Calentar el disco y coloca abundante aceite. Sacar la piel y trozar el pollo.

Paso 2: Salar y sellar el pollo unos 15 minutos. Retirar el pollo y el excedente de aceite.

Paso 3: Limpiar el disco para que no queden residuos, agregar aceite y conservar el fuego fuerte, agregar los vegetales que desee cortados en julianas.

Paso 4: Una vez dorados los vegetales, acomodar las presas de pollo y bañar con vino blanco. Corregir de sal, agregar hierbas aromáticas y si lo desea pimienta.

Indietro
Mercaffari
Condizioni d'uso del sito
Scrivimi