Go to Home "operagastro". Esplora l'azienda.
Prodotti e Produttori
Chorizo, morcilla, salchicha parrillera y queso a la parrilla
Para comenzar nada mejor que un "choripan" bocata de chorizo partido al medio con pan francés. Los embutidos abren el festín, las estrellas en la parrillada argentina son: el chorizo, la morcilla, la salchicha barrillera y la provoleta con aceite de oliva y oregano.
  • El chorizo

Los chorizos más sabrosos son los condimentados con ají picante y pimienta. También encontrará en el mercado con agregados de queso muzzarella, exquisitos por cierto. Consejo: Antes de llevar a la parrilla poner en agua fría más o menos 5 minutos para que la tripa se ablande y no se revienten en presencia del calor. Cocer con fuego suave durante 40 minutos.

  • La morcilla

Existen en el mercado varias opciones formidables: morcillas dulces, con nueces y/o con pasas de uvas; con cebolla de verdeo o las picantitas. Este embutido a base de recortes de cerdos envuelta en una tripa solo debe calentarse porque el relleno esta cocido.

  • La salchicha parrillera

Se acostumbra enrollar como una espiral para llevar a la parrilla. Es muy similar al chorizo y en 20 minutos estará lista para servir. Solo se da vuelta una vez, cuando note que toma color dorado.

  • Provoleta

La provoleta son rodajas de queso semiduro llamado provolone con sabor picante, de 1,5 cm. de espesor condimentadas de diversas maneras.
Se calienta sobre las brasas vuelta y vuelta hasta que se empiece a derretir el queso o bien utilizar cazuelas de barro o platos para horno que se puedan calentar sobre la parrilla. Untar los recipientes con aceite de oliva, ají molido, orégano seco y pimentón. Agregar el queso y volver a condimentar. Colocar sobre la parrilla y cuando este dorada por debajo, dar la vuelta y dorar del otro lado. Servir bien caliente.

Indietro
Mercaffari
Condizioni d'uso del sito
Scrivimi