Go to Home "operagastro". Esplora l'azienda.
Prodotti e Produttori
¿Cuál es la mejor parrilla?
Como en todo, es cuestión de gustos. Existen gran variedad de parrillas.
1. Parrilla con grilla acanalada

La más utilizada en Argentina son las de hierro con la grilla acanalada en forma de V por donde se desliza la grasa hasta un recipiente colgado en uno de sus extremos. Si la grasa cae hace llamear las brasas quemando lo que esta cocinando. Debido a su capacidad de combustión puede guardar y utilizar la grasa para prender el fuego del próximo asado.

2. Parrilla de hormigón premoldeado

Las parrillas de hormigón premoldeado y ladrillos refractarios, con tiraje para humos por donde se oxigena el fuego cuentan con una grilla de altura regulable y un sistema que permiten su traslado. Muy prácticas para los que tienen poco espacio y de fácil manipulación, mantienen la carne protegida de las inclemencias del tiempo y controlan el calor del fuego sin dificultad.

3. Parrilla uruguaya

La parrilla uruguaya muy utilizada en Argentina consta de grillas de hierros redondos, con altura regulable solo de un lado a través de una cadena y una roldada. Esto permite elevar la parrilla por uno de sus extremos controlando mejor la cocción de los distintos cortes. Debe estar pendiente en todo momento por que la grasa cae sobre las brasas y corre el peligro que se queme el asado.

4. Parrillas portátiles

Nombraremos también las parrillas portátiles, ideales para salir de acampada. Es una grilla de metal plegable, se apoya sobre unos ladrillos o piedras para mantener su estabilidad y separada del suelo.

5. Parrillas de acero o enlosadas

También las hay de acero inoxidables o enlosadas, son más complicadas por que cuesta que se calienten y por lo general la carne sale hervida.

Indietro
Mercaffari
Condizioni d'uso del sito
Scrivimi