Go to Home "operagastro". Esplora l'azienda.
Prodotti e Produttori
Empanadas mendocinas
...ingredientes:
Relleno
1 kilo de carne de vaca
200 g de aceitunas negras
1 1/2 kilos de cebolla
8 huevos
5 cebollas de verdeo
650 grs. de grasa de vaca
Sal y pimienta a gusto

Masa
2 kilos de harina
600 grs. de grasa
Sal y agua en cantidad necesaria

...preparación:
1. Poner en la mesa la harina en forma de corona, preparar una salmuera con sal gruesa y agua caliente y colocar en el centro, junto con la grasa ligeramente tibia. Unir bien y amasar hasta que quede una masa lisa y suave; lugo hacer rollos de unos 5 centímetros de diámetro y dejar descansar una o dos horas.
2. Cortar los rollos en tajadas de dos centímetros cada uno, hacer un bollito con los mismos y estirar con palo de amasar hasta que quede de unos 10 centímetros de diámetro
3. Picar finamente la cebolla y colocar en una cacerola con grasa al fuego. Poner sal a gusto y cocinar siempre tapado para que la preparación salga jugosa. Una vez que está cocida, agregar la carne picada en trocitos, el ají molido, la pimienta, y el orégano.
4. Cuando la carne haya perdido el color rojo natural, retirar del fuego y agregar la cebolla de verdeo picada finamente y las aceitunas. Una vez que el relleno está frío poner en un tazón enlozado o de madera y dejar de 12 a 24 horas para que se sazone bien.
5. Una vez que están listos los discos sobre la mesa, se pone en cada uno una cucharadita de relleno y una de huevo picado fino.
Con agua tibia mojar los bordes y unir, tratando de que no quede aire dentro de la empanada; hacer el repulgo y pintar con grasa derretida. Llevar al horno caliente, teniendo la precaución de poner dentro del mismo un jarro con agua para evitar que las empanadas se resequen.
... observaciones:
receta hogareña
Indietro
Mercaffari
Condizioni d'uso del sito
Scrivimi