Go to Home "operagastro". Esplora l'azienda.
Prodotti e Produttori
Las especialidades
Cocina Patagonica

Carnes
El paisaje es monótono y desértico solamente asoman algunos "oteros" distribuidos sin ningún orden lógico, hasta que éstos nos conducen a la cordillera. Allí todo el esplendor del paisaje se desborda hacia las típicas comidas de montaña volcando en cada mesa la gastronomía más elaborada, con gusto fuerte de las carnes rojas como las del cordero o cabrito

Pescados y mariscos
Toda la Patagonia, estuvo en otras épocas cubierta por el mar?. Sin ninguna duda fue así, y ahora rescatamos de los lagos y de los ríos hermosas especies de truchas, salmones y lenguados con finos sabores que hacen el deleite de los comensales de una mesa muy especial.

Y, cuando llegamos a orillas del mar, además de disfrutarlo en los distintos balnearios de la costa, de pisar la suave arena y bañarse en las cálidas aguas del golfo, podemos degustar los más codiciados mariscos que se extraen de este hermoso mar.

A los crustáceso se los puede comer de varias maneras; recién cocidos se pueden hacer platos compuestos o directamente salsas, aunque si los servimos en forma natural es donde se comprueba mejor su sabor a mar.

Salsas
Por las grandes distancias que indios y paisanos recorrían, era necesario hacer un alto en el camino, y como lo que decía Martín Fierro, en esas circunstancias era cierto, "todo bicho que camina, va a parar al asador..." necesitaban de algunos condimentos básicos que contribuyeran a mejorar el sabor del alimentos.

Silvestre
Patagonia, tierra de vientos, arena y nieve, tierra de soledades y de cielos inmensos. Su desierto se enriquece cuando vamos conociendo su reino animal. Muchos de ellos no solamente son muy apreciados por su carne, sino también por su piel o su caparazón.

Licores y brebajes
Podemos leer y escuchar viejas historias de campo y meseta, donde el paisano comía lo que encontraba y lo preparaba siempre en pozos, debido a las bajas temperaturas reinantes. También escuchamos historias de inmigrantes, porque la Patagonia también está hecha de ellos. Los colonos encontraron un lugar para poder establecerse y desde aquí conformar espacios semejantes a los que vivieron. Le fueron dando forma a este inmenso espacio transformando la inmensidad en ricas zonas para vivir. De la misma forma que el paisaje fueron transformado sus recetas originales, amoldándose a su nueva forma de vida, a las nuevos frutos de la tierra y a los animales, es por esto que hemos recogido de aquí y de aquellás distintas formas de preparar los alimentos que son las que le vamos a ir contando entremezclando historias .... Para saborear unos antiquísimos brebajes hechos en el campo y así poder soportar la tierra de vientos violentos y repentinos cambios de tiempo que definen esta Patagonia, van dos recetas que con diferentes frutos se llega a unas bebidas fuertes y embriagantes ...

Mazamorra (Postre o Merienda de verano) y varios

Indietro
Mercaffari
Condizioni d'uso del sito
Scrivimi