Home operagastro.
Adv
| Condizioni generali per l'uso del sito | Statistiche by Google | Contatto | Links | Download |
Conejo amostazado
ingredientes:
- 1 conejo de monte hermoso (vale de granja, pero...)
- 50 grs. de manteca de cerdo
- 1 cebolla
- 4 chalotas
- 2 botellas de vino blanco seco (Valdepeñas, Requena, Rioja, Rueda, Somontano, Penedés...)
- 250 grs. de nata líquida para montar
- Mostaza española LOUIT (la mejor del mundo) : precisaremos la mitad de un tarrito.
- Sal, pimienta, laurel, perejil y tomillo.
preparación:
Eviscerar el conejo, despellejarlo y cortarlo en trozos. En una cacerola derretir la grasa de cerdo y rehogar en ella el conejo troceado. Cuando está doradito, retirar y reservar. Dorar (que no es lo mismo que torrefactar) en esa misma grasa -despacito- la cebolla y las chalotas finamente picadas. Cuando lo están, añadimos el conejo, 10/12 granos de pimienta, las hojitas de laurel troceadas, el perejil y el tomillo : añadimos el contenido de las dos botellitas de vino y lo dejamos cocer pausad pero incesantemente durante 1 1/2 o 2 horas, (hasta que el conejo esté bien tierno).
Cuando lo esté, sacad de la cacerola el jugo de la cocción y pasadlo por un pasapurés. Añadid la nata líquida y la mostaza (4 cucharadas soperas rasas) y mezcladlo bien. Sazonad al gusto. Servid separadamente las tajadas de conejo y la salsa de acompañamiento ( previamente calentadas unas y otra).
Guarneced con unas patatitas francesas con mantequilla y hierbas de Provenza al horno, y/o unos guisantitos cocidos, y/o unos champiñones bien mareaditos en aceite en la sartén...
Aunque en España funciona el topicazo ése de que con la caza ha de servirse SIEMPRE vino tinto, mi consejo es que lo acompañéis con una nueva botellita del mismo vino blanco seco que hayáis utilizado para la elaboración. Eso sí, puesto en la nevera un par de horitas antes para refrescar.
observaciones:
Amostazar significa, en castellano, "enojar, irritar". Como es lógico, el conejo de nuestra receta está bastante irritado, toda vez que, para poder contar con él, un cazador debe haberle pegado un tiro y quitado la vida (lo cual irrita bastante a casi todo el mundo). Empero, el nombre de la receta no proviene del -justificadísimo- enojo del conejo, sino de la mostaza que lo sazona.
Home
Back
Print
Send
Adv
 
Adv
Sito ottimizzato per Internet Explorer 7, risoluzione 1024* 768