Home operagastro.
Adv
| Condizioni generali per l'uso del sito | Statistiche by Google | Contatto | Links | Download |
Confit de canard
ingredientes:
 
preparación:
Confit, que rico está. Para mi, la mejor manera de prepararlo es, en primer lugar calentar el horno a toda mecha, colocar en una bandeja el confit al que previamente le hemos dado algunos pinchazos en la piel para que suelte mejor la grasa y ponerlo a asar. A los 5 min. retiramos todo el exceso de grasa que ha ido derritiendo y seguimos asando hasta que quede muy dorado.
Mientras tanto vamos preparando la salsa. Yo la verdad es que nunca la hago igual, siempre es a base de alguna fruta ácida, naranja, albaricoque...realmente da lo mismo. lo importante y el gran secreto de mi salsa es el vinagre.
La salsa la elaboro reduciendo el jugo o pulpa de la fruta con una o 2 cucharadas de azúcar según lo dulce que sea la fruta, algo de mantequilla, una cucharada grande de jugo de carne, un chorreón de oporto o Madeira, incluso a veces Pedro Ximenez y una pizca de brandy, y cantidad suficiente de buen vinagre. Y me preguntaréis ¿Cual es la cantidad suficiente? Pues
bien, depende del vinagre, pero debe estar fuerte. Cuando os acerquéis la cuchara a la boca para probar la salsa debe hacer toser. Este es el punto.
Luego, una vez reducida la salsa la ligáis con un poco de maizena, o mejor con unos dados de mantequilla fríos que removeréis con unas varillas en caliente con la salsa, que se vierte bien caliente sobre el confit recién sacado del horno, bien crujiente.
observaciones:
El resultado?
Im-prezionante. Y el exceso de vinagre no se advierte al degustar el plato.
Haced la prueba y mandadme los comentarios.
Home
Back
Print
Send
Adv
 
Adv
Sito ottimizzato per Internet Explorer 7, risoluzione 1024* 768