Home operagastro.
Adv
| Condizioni generali per l'uso del sito | Statistiche by Google | Contatto | Links | Download |
Cordero asado
ingredientes:
preparación:
Toma una o/y espalda de cordero, pero en una sola pieza (mejor que le pidas al carnicero que señale la carne en tres trozos (ya sabes... un golpecito para marcarla sin llegar a partirla del todo).
La noche anterior a la cocción coloco en un recipiente grande y hondo... (mejor si es de cristal o en su defecto de plástico) 2 cebollas medianas cortadas a rodajas no muy finas, varios ajos y un ramillete de hierbas como son romero, laurel y alguna otra hierba que te guste, pongo la pieza de carne encima de esta preparación y lo cubro todo con vino blanco, lo dejo macerar durante toda la noche.
Cuando vayas a asarla la colocas en una fuente grande con aceite y en cada corte le metes medio ajo y la hoja de laurel de la maceración. Primero precalienta el horno unos cinco minutos y mete después de este tiempo la bandeja con la carne, ligeramente untada con aceite (sin agua ninguna) hasta que empiece a tomar color.
Le añades 1/2 vaso de coñac, dejas que reduzca un poco (cinco minutos +/-) y le vas echando el vino de la maceración, a pequeñas dosis, digamos que un vaso cada 5 o 10 minutos, según veas que se va reduciendo el jugo, le vas dando la vuelta a la pieza de vez en cuando y así hasta que esté asada (1/2 hora antes de que termine la cocción le echas las cebollas de la maceración y si te gusta... una picada de ajo y perejil; a veces le añado también unos tomates enteros o/y patatas cortadas a rodajas no muy finas, de esta forma casi te sirve como plato único por ser un plato bastante completo).
El tiempo de cocción haciéndolo así es algo superior, aproximadamente 2 h. o 2:30 h. pero vale la pena. Yo lo hago muy a menudo y te aseguro que de carne seca... ná de ná ;-)))
observaciones:
receta hogareña
Home
Back
Print
Send
Adv
 
Adv
Sito ottimizzato per Internet Explorer 7, risoluzione 1024* 768