Home operagastro.
Adv
| Condizioni generali per l'uso del sito | Statistiche by Google | Contatto | Links | Download |
Cucuruchos de jamón
ingredientes:
- 100 grs. de ajetes tiernos
- 200 grs. de habitas "baby" (yo he usado una latita marca "Mata" -Corte Inglés- que, aunque caras como rayos, son fantásticas)
- 100 grs. de espárragos trigueros
- 2 cebollitas pequeñas de las moradas
- 200 grs. de jamón serrano (ibérico, de preferencia), cortado en 8 lonchas finas)
- 50 grs. de tocino de ese mismo jamón
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
- 2 copitas (¡oops!) de vino generoso (usé un Montilla viejo que tenía por casa)
preparación:
Picad muy finito las cebollas, los espárragos (tras quitarles la parte más leñosa : no seáis rácanas/os) y los ajetes. En una sartén honda poned el aceite y el tocino y haced - a fuego muy suave- las verduritas. Cuando empiecen a estar, añadid las habas y el vino. Cuando la grasa haya casi del todo desaparecido (absorbida por las verduras) retirad del fuego la sartén. Con paciencia, haced un cucuruchito con cada loncha de jamón y rellenadlo con la mezcla anterior.
En un plato refractario disponed artísticamente los cucuruchos y en el horno, que habréis precalentado a 180º lo ponéis dos minutos. Si queréis, podéis adornarlo con una salsita de tomate frito casero y/o con una fritada de tomate/pimiento/berenjena/aceite de oliva/azúcar y sal, asimismo casera. Unas "regañás" en trozos, si las tenéis a mano, y si no, unos piquitos o rosquitos de pan (ojo a los incisivos -de origen protésico, con frecuencia- de las ancianas jugadoras). (Por cierto que las he sacado mil duritos con la cosa del juego. ¡Que el Señor me perdone las trampillas que para ello me he visto obligada a hacer, muy a mi pesar!)
observaciones:
receta hogareña
Home
Back
Print
Send
Adv
 
Adv
Sito ottimizzato per Internet Explorer 7, risoluzione 1024* 768