Home operagastro.
Adv
| Condizioni generali per l'uso del sito | Statistiche by Google | Contatto | Links | Download |
Foie-gras con caldo de garbanzos y panes fritos
ingredientes:
- 8 escalopes de foie-gras de 50 gramos cada una
- 8 hojas de berza
- 3 cucharadas de puré de patata
- 200 gr. de garbanzos
- 2 cebollas
- 2 puerros
- 1 tomate
- 1 zanahoria
- 2 dientes de ajo
- 2 trozos de rabo de vaca
- 3 rebanadas de pan duro
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal
preparación:
Poner una olla a fuego lento con agua, el rabo, los garbanzos, la verdura y sal. Tener dos horas cociendo desde que rompa a hervir.
Escaldar en agua hirviendo con sal las hojas de berza durante un minuto. Sacar y picar finamente. Mezclar con el puré de patatas.
Quitar la corteza de las rebanadas de pan. Cortar el pan duro en daditos pequeños. Freír en una sartén a fuego lento con un poco de aceite. Sacar y escurrir.
Separar la carne del rabo del hueso. Echarla a un vaso de batidora junto a los garbanzos y la verdura. Triturar concienzudamente hasta que quede todo muy un fino puré; muy estirado. Colar.
Sazonar con sal el Foie gras. Colocar una sartén a fuego vivo. Echar los escalopes y tener vuelta y vuelta, que se doren por fuera y solo se calienten el interior.
Colocar en el mismo centro de cada uno de los cuatro platos un par de cucharadas de berza con puré de patatas. A ambos lados, dos escalopes de foie gras salteados. Depositar en el plato un decilitro, aproximadamente, de caldo de garbanzos. Dejar caer sobre este unos daditos de pan frito. Así los cuatro platos.
observaciones:
Nota cuando dice muy estirado, significa que le añadiremos caldo del cocido para dejarlo como una papilla.
Home
Back
Print
Send
Adv
 
Adv
Sito ottimizzato per Internet Explorer 7, risoluzione 1024* 768