Home operagastro.
Adv
| Condizioni generali per l'uso del sito | Statistiche by Google | Contatto | Links | Download |
Foie-gras a las uvas
ingredientes:
preparación:
LAS UVAS
Eran 24 (para la hurí y para mí). Las puse en una sartencita, con una pella de mantequilla, un par de pellizcos (generosos) de azúcar, y medio vasito de vino blanco (usé un "Alloza", denominación Mancha, que, pese a su reducido precio, a mí me parece de gran calidad). ¡Hala! Al fuego tranquilito y hasta que todos los líquidos se hayan reducido. Entonces -las uvas casi doradas y el líquido morenazo- reservad.

EL FOIE
Corté el convoluto del foie (del volumen de mi puño, para entendernos : tengo una mano no muy grande, aunque sí -aún- fuerte y varonil) en lascas del grosor de 1 (un) centímetro, máomeno. Puse una "poele" antiadherente (comprada en su día en IKEA por muy poquito dinero) al fuego hasta que estuviera bien, pero bien, caliente (incluso más que yo, que ya es decir) : entonces deposité -SIN NINGUN TIPO DE GRASA ADICIONAL : LA DEL PATO BASTA Y SOBRA- las lasquitas de foie y las tuve 30 segundos por cada lado : ¡¡¡¡NO MAS!!!! Disolví la graseja que aún quedaba en la "poele" con unas GOTAS de "aceto balsamico de Modena" (se hubiera podido hacer con un chorreoncito del vino del que luego os hablo, pero ... si uno es un "snob", es un "snob") y se la eché encima a los filetitos de foie. Excuso deciros que en los platos esperaban -ansiosas- las uvitas preparadas de la manera que he explicado. Usé no más de 250 grs. de foie (para dos) y con tal cantidad quedamos ambos ahitos. Me quedan, pues, 100 gramitos para repetir "la suerte".

EL VINO
Los "enteraos" recomiendan regar este exquisito plato con algún "Sauternes" (ya sabéis : el vino francés que presume de estar hecho a base de uvas cuyas viñas se hallan enfermas de botritis). Puesto que mi economía es fácilmente vulnerable y, además, hasta el día en que todos los precios estén puestos en "euros" (e incluso luego, me temo) seguiré comprando productos españoles, adquirí por menos de 800 (ochocientas) pelillas una botella de un vino blanco dulce, denominado "Vino de la tierra - Blanco - 1994" elaborado por Bodegas Fariña, en Casaseca de las Chanas (Zamora) a base de uvas de las variedades moscatel y albillo, que ¡QUITABA EL SENTIDO!

observaciones:
receta hogareña
Home
Back
Print
Send
Adv
 
Adv
Sito ottimizzato per Internet Explorer 7, risoluzione 1024* 768