Home operagastro.
Adv
| Condizioni generali per l'uso del sito | Statistiche by Google | Contatto | Links | Download |
Gallina en pepitoria II
ingredientes:
- 1 gallina
- 2 huevos cocidos
- 1 cebolla regular
- 3 dientes de ajo
- 8 almendras crudas
- 1 vaso de vino blanco
- Harina
- Perejil. Laurel
- Azafrán
- Aceite. Sal
preparación:
Después de limpia la gallina se corta en trozos y se sazona con ajo machacado, dejándola reposar media hora. Seguidamente se pasa por harina y se va friendo en aceite bien caliente hasta dejarla dorada, pero sin quemar; después de frita se coloca en una cazuela. En el mismo aceite -en caso de estar quemado se pone otro limpio- se fríe la cebolla muy picada; cuando está frita se vierte sobre la gallina, añadiéndole el vino blanco y agua o caldo hasta que quede bien cubierta; se sazona de sal y se deja cocer muy tapada hasta que esté tierna; removiéndola de vez en cuando para que no se agarre, cosa muy fácil al tener harina.
Cuando la gallina ya está tierna -no se puede precisar el tiempo de cocción, depende de la calidad del ave, se machaca en el mortero un diente de ajo frito con las almendras peladas -para pelarlas con facilidad se meten un momento en agua hirviendo-, las yemas de los huevos, las claras no se aprovechan para este guiso, unas hebras de azafrán y un poco de perejil; se machaca todo bien y se deslíe con un poco de caldo caliente de cocer la gallina; se agrega este majado al guiso, así como un trozo de laurel, dejándolo cocer todo junto un cuarto de hora más.
Pasado el tiempo, se pasa la gallina a una fuente y se sigue cociendo la salsa hasta ponerla en buen punto; se puede adelgazar con un poco de agua en caso de necesitarlo. Unos minutos antes de servirla se ponen de nuevo los pedazos de la gallina en la salsa para calentarlos. Se sirve con toda su salsa en fuente honda; se acompaña con patatas fritas servidas en otra fuente.
observaciones:
receta hogareña
Home
Back
Print
Send
Adv
 
Adv
Sito ottimizzato per Internet Explorer 7, risoluzione 1024* 768