Home operagastro.
Adv
| Condizioni generali per l'uso del sito | Statistiche by Google | Contatto | Links | Download |
Goulash de vaca
ingredientes:
- 900 g. de carne de vaca para guisar (puede ser ternera mayor).
- 400 g. de cebollas.
- 30 ml. (2 cucharadas) de aceite.
- 1 diente de ajo.
- 5 ml. (1 cucharadita) de semillas de alcaravea.
- 15 ml. (1 cucharada) de pimentón dulce.
- 15 ml. (1 cucharada) de harina.
- 400 g. de tomates pelados. (Pueden ser de lata)
- 1/4 de litro de caldo.
- Sal y pimienta (mejor negra y recién molida).
- De 45 a 60 ml. (3 ó 4 cuchara de nata agria).
preparación:
Limpiar la carne con un paño húmedo y quitar el gordo. Cortarla en dados. Secarlos con papel de cocina. Pelar y cortar la cebolla en rodajas. Calentar el horno a 150 grados C. (bajo). Calentar el aceite en una cazuela a fuego vivo, hasta que empiece a humear. Incorporar la carne por partes y dorarla por todos los lados dando vueltas. Sacar la carne de la cazuela con una espumadera, ponerla en un plato y conservarla al calor. Bajar el fuego, echar las cebollas a la cazuela y freírlas con poco fuego durante 8 ó 10 minutos hasta que estén blandas y doradas, dándoles una vuelta de vez en cuando. Pelar el ajo y picarlo. Machacar la alcaravea en el mortero o poniéndola en una bolsa de plástico y pasando por encima el rodillo.
Añadir a las cebollas el ajo/alcaravea. Apartar la cazuela del fuego echar el pimentón y la harina. Volver la cazuela al fuego durante 1 ó 2 minutos, revolviendo continuamente. Echar a la cazuela los tomates con su líquido, el caldo y salpimentar al gusto; mezclar bien y llevar a ebullición, Añadir la carne a la cazuela tapar bien y guisar despacio a fuego muy bajo o en el horno durante 2 horas o hasta que este tierna, dando una vuelta de en cuando. Antes de servir, desengrasar con una espumadera, con rebanada de pan o con papel de cocina. Rectificar el punto de sazón e Incorporar la nata agria fuera del fuego.
observaciones:
Este es el típico Goulash, hecho con pimentón y nata agria.
El pimentón dulce de buena calidad, como el de la Vera, da un color y sabor incomparables a este plato. Tanto ese pimentón como la alcaravea se ponen en el «Ros» porque de este modo se acentúa su sabor. Se puede hacer encima del fogón o en el horno. El goulash se sirve acompañado de tallarines con mantequilla, y es un excelente plato único de invierno.
Home
Back
Print
Send
Adv
 
Adv
Sito ottimizzato per Internet Explorer 7, risoluzione 1024* 768