Home operagastro.
Adv
| Condizioni generali per l'uso del sito | Statistiche by Google | Contatto | Links | Download |
Montaditos de foie gras
ingredientes:
preparación:
Este plato fue de una improvisación total, fui sorprendido con la agradable visita de J. Merino y su chica, que venían de un viaje por la Patagonia y querían contarme sus andanzas por aquellas tierras y comentar algún platillo, el Curanto fue uno de ellos, aunque la información que me traían era como procedente de la Isla chilena Siloe y no de un origen polinésico como debe de ser, otro día hablaremos de este plato.
Bien centrándonos en los montaditos.
Tenia un foie en la nevera y gelatina que me había sobrado de la preparación anterior. Así que corte el foie en unos escalopes y los salpimenté, una pasadita por harina, sacudir bien para quitar el exceso, pasarlos por huevo y pan rayado y en una sartén con mitad de mantequilla y mitad de grasa de oca los freí, pasadita por cada lado. Los escalopes los mantuve calientes, filtre la grasa y en la misma freí unas rebanadas de pan, sin su corteza, al sacarlas de la sartén las puse sobre papel absorbente para quitar excesos de grasa. El foie lo puse sobre el pan frito, los espolvoree con manzana rayada, (tener la precaución de poner un minuto la ralladura de manzana en agua acidulada con limón para que no se ponga negra), todo el conjunto lo regué con la gelatina caliente, la cual la aromatice con un poco mas de vino de Madeira y dos trufas bien picaditas. Nada mas regar con el liquido servirlo al objeto que el pan tostado no se ponga como una sopa. Como veis este plato es el compendio de cosas que ya se han editado en esta news.
observaciones:
El foie en mi opinión se debe degustar como principio de una comida, así nos deleitaremos mas en sus sabores al no tener nuestro apetito saciado.
Home
Back
Print
Send
Adv
 
Adv
Sito ottimizzato per Internet Explorer 7, risoluzione 1024* 768