Home operagastro.
Adv
| Condizioni generali per l'uso del sito | Statistiche by Google | Contatto | Links | Download |
Paté
ingredientes:
- 250g Higadillos, o bien hígado de cerdo o de pato (Foie no)
- 250g cebolla en limpio picada
- 125g.Mantequilla
- 125g.tocino blanco, sin corteza cortado a dados.
- 1copichuela de brandy
- 1 copichuela de Jerez
- 1 hoja de laurel
- sal, pimienta y tomillo
preparación:
En una sartén honda fundimos un poco el tocino, añadimos la mantequilla y en cuanto esté fundida ponemos a pochar la cebolla en esta grasa a fuego muy suave durante 15 min. aprox, pasado este tiempo comprobamos que esté bien tierna y no la hayáis quemado (procurad no iros a hablar por teléfono con tía Lucy durante este tiempo ni largaros al chat del club-de-cocina).
Echamos los higadillos junto a la cebolla y dejamos que se rehogue el conjunto uno o 2 min. tiempo que aprovechamos para destapar la botella de brandy, servirnos una copichuela y servirle otra al guiso, y procurando apartarnos procederemos a flambear el conjunto, en cuanto se apaguen las llamas regar con la otra copa de Jerez esta vez (Si os apetece, podéis serviros otra a mi salud) ponéis también la hoja de laurel la sal (Poca cantidad si habéis usado tocino salado) la pimienta y el tomillo(cuidado también con el tomillo, si os pasáis se come todos los aromas) y segur rehogando el conjunto 2 o 3 min más. Apartar del fuego y dejar enfriar 30 o 40 min, retirar la hoja del laurel y pasar todo el conjunto por la túrmix un buen rato, procurando que no queden trocitos enteros. Para mayor seguridad podéis pasar todo el puré por un chino o mejor por un tamiz de rejilla metálica. Corregir de sal, poner en terrina y dejar enfriar, consumir al cabo de 2 o 3 días.
observaciones:
Sugerencia: podéis forrar la terrina con unas finas lonchas de tocino, y luego rellenar con el paté tapando con más lonchas. En este caso convendría que lo cocierais de nuevo al baño maría durante 15-20 min, mas tapando la terrina con una hoja de papel de aluminio.
Otra sugerencia. Si lo hacéis con hígado de pato normal(Foie no) podéis sustituir el tocino blanco por grasa de pato, la que retiráis de los magrets por ej. y ponerlo en flaneras individuales forradas de finas lonchas de jamón de pato.(Queda con una muy hermosa presentación al desmoldar)
Home
Back
Print
Send
Adv
 
Adv
Sito ottimizzato per Internet Explorer 7, risoluzione 1024* 768