Home operagastro.
Adv
| Condizioni generali per l'uso del sito | Statistiche by Google | Contatto | Links | Download |
Paté de hígado
ingredientes:
- 1 kg hígado (¿higadillos?)de pollo
- 1 taza crema doble - ustedes le llaman nata - (si se quiere hacer más dietética se puede sustituir por yogur descremado con algo de azúcar o edulcorante)
- 50 g de manteca - para ustedes mantequilla - (o margarina)
- 1 copa cognac u otra bebida fuerte
- Sal y pimienta a gusto
- Vino blanco
preparación:
Limpiar los hígados, sacándole exceso de grasa. Colocar en vino blanco, cubriendo y un poco más y hervir unos 10 minutos. Según la receta original se tira el vino, pero para mí es un crimen. El primer año que la preparó probé unas cucharadas del líquido y muy a mi pesar cumplimos con el rito de desecharlo.
Pasar todo por la licuadora hasta que quede homogéneo (dejar enfriar los higadillos un rato por la buena preservación de la licuadora).
Colocar en budinera tipo budín inglés y poner unas horas en la heladera. Opcionalmente se puede recubrir previamente el fondo de la budinera con gelatina sin sabor.
Servir con galletitas o tostadas o rodajas de pan negro, "pumpernickel", etc.
En cuanto al vino, para las últimas fiestas, también se hizo Vittel tonnèe - no me preguntéis si el tilde es agudo o grave, si está bien colocado ni si va con doble e, pero no tengo diccionario francés a mano - la cuestión es que tampoco se tiró el líquido sobrante del hervido de la carne y se mezcló con el consabido vino. El caldo que salió de esa mezcla fue algo apoteósico, y como en casa sólo a mí me gustan los caldos y las sopas, tuve suerte que me durara un buen tiempo en la heladera o refrigerador o nevera o como sea que le llaman ustedes.
observaciones:
Proviene de Montevideo, República Oriental del Uruguay.
Home
Back
Print
Send
Adv
 
Adv
Sito ottimizzato per Internet Explorer 7, risoluzione 1024* 768