Home operagastro.
Adv
| Condizioni generali per l'uso del sito | Statistiche by Google | Contatto | Links | Download |
Pollo al limón
ingredientes:
- 1 pollo cortado en trozos
- Medio limón "confit" (elaborado conforme a la receta que pasé hace unos días a petición de la viajerísima Laia)
- 1 cebolla
- 2 chalotas
- 1 cucharadita -de las de café- de jengibre
- Aceite ¡DE OLIVA! (también se puede utilizar el aceite de hígado de bacalao, si el destino del plato es preparar el rancho dominical de algunos fundamentalistas islámicos encarcelados, o causar las delicias gastronómicas de algunos "dilettanti" en materia de aceites)
- El zumo de medio limón fresco
- Un poco de harina (lo justo para trabar la salsa)
preparación:
Cortad en daditos la cebolla y las chalotas. Cortad la pulpa del limón "confit" en trocitos pequeños. Haced tirillas con la corteza. Sofreid, en una "pôele" los trozos de pollo con el aceite. Cuando empiecen a estar dorados, añadid la cebolla y las chalotas y, a fuego lento, pochadlas. Meted en una olla a presión el contenido de la "pôele", el limón "confit", el jengibre, el zumo de limón y un vaso de agua. Dejad cocer en la olla a presión (el autor dice : "en mi olla Clipso, 15 minutos en la posición 2" : Una de cuatro : A) Comprad una olla Clipso B) Pedírsela prestada al autor de la receta o a alguien que la tenga de esa marca C) Hacedlo en la que tengáis, durante ese mismo tiempo (15 minutos) D) Hacedlo en una olla normal y estad al loro hasta que el pollo esté correctamente cocido (en este caso tendréis -probablemente- que añadir agua : yo recomendaría empezar por 2 -dos- vasos de agua) Ligad la salsa. Servidlo con acompañamiento de garbanzos y con hojas de menta.
observaciones:
El autor de la receta es un ciudadano de la UE llamado "Did" (supongo que Didier) Mene. Suum cuique tribuere! Haciendo sesenta veces esta receta (es decir, cocinando con amor para 240 personas, es decir aproximadamente para tres Compañías de Lanceros Bengalíes) Eulalia habrá conseguido deshacerse de los treinta limones "confit" con que esos caritativos amigos que tiene la obsequiaron.
Home
Back
Print
Send
Adv
 
Adv
Sito ottimizzato per Internet Explorer 7, risoluzione 1024* 768