Home operagastro.
Adv
| Condizioni generali per l'uso del sito | Statistiche by Google | Contatto | Links | Download |
P.P.P.P.P. (Pollos Picantones Pacenses Padre Pedro)
ingredientes:
- 2 pollos "picantones", antes llamados "tomateros"
- 625 grs. de tomates, rojos pero duritos
- 2 pimientos verdes, de los alargados
- 2 hermosas cebollas
- 6 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
- 2 dientes de ajo
- 2 hojas de laurel
- 2 pellizcos de comino molido
- Sal
preparación:
Pelad las cebollas y cortadlas menudito. Haced lo propio (despedunculando y despepitando previamente) con los pimientos.
Echadlas en un cazo junto con el aceite y dejadlas cocer despaciosamente cosa de 3/4 minutos. Añadid los tomates (pelados y
hechos trocitos) y los pollitos, debidamente cuarteados. Asimismo echad las hojas de laurel (cortadas en trozos pequeños) y la sal. Proseguid la cocción. Cuando la cosa vaya a más, añadid los ajos (machacados) junto con los cominos en polvo y un chorreón de agua. Que siga cociendo hasta que la carne esté tierna y quede algo de salsa (si se nos queda seco, añadid caldo de pollo de verdad - y si no se puede, cualquiera que sea la causa, agüita y una pastilla de concentrado)
observaciones:
Lo poco que he logrado averiguar sobre el "Padre Pedro" es que vivió en Zarza de Alanje, provincia de Badajoz (de ahí lo de
"pacense") junto al río Matachel. Ni siquera me consta que lo de "Padre" fuera un título religioso, o estrictamente civil o, incluso, simplemente estimativo. Pero la receta (popular) que lleva su nombre es bien buena y digna de ser divulgada :
Home
Back
Print
Send
Adv
 
Adv
Sito ottimizzato per Internet Explorer 7, risoluzione 1024* 768