Home operagastro.
Adv
| Condizioni generali per l'uso del sito | Statistiche by Google | Contatto | Links | Download |
Receta Pato a la naranja
ingredientes:
- 1 pato
- sal, pimienta, tomillo, laurel, perejil
- 2 naranjas
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 manzanas
- 1 vaso de vino blanco seco
- mandarinas
- 20gr de almidón (opcional)
- el zumo de 1 naranja
preparación:
El pato, preparado y lavado, se sala, se espolvorea con pimienta y tomillo, se cubre con aceite de oliva (untar) y se rellena con rodajas de manzana y naranja, el laurel y el perejil picado. Se dora a fuego durante 10 minutos y luego se asa a fuego moderado durante 60 a 90 minutos, rociando con vino blanco y regularmente con su propio jugo. Este jugo del asado se aclara con algo de vino blanco y se liga con almidón (opcional), añadiendo el sumo de naranja, ralladuras (en hebra) de naranja, y si se desea, un poco de jugo de carne concentrado (o consomé).
El pato se sirve en una fuente, adornado con gajos de mandarina y recubierto con parte de la salsa, mientras el resto de ésta se presenta en una salsera aparte.
Un vino recomendado para este plato podría ser un blanco fermentado en barrica (aunque no soy muy partidario de este sistema, parece que salen algunos bastante buenos), o Múrice, un tinto de crianza Rioja del 94 de bodegas Ijalba de Logroño. También puede tomarse un cava BRUT NATURE de Bodegas Bilbaínas de Haro, o un champán francés si la economía lo permite.
observaciones:
En la cocina clásica francesa se tenía gran cuidado de no emplear para este plato más que patos muy jóvenes, por lo que en Francia no se hablaba de "canard" sino de "Caneton a l`orange"
Home
Back
Print
Send
Adv
 
Adv
Sito ottimizzato per Internet Explorer 7, risoluzione 1024* 768