Home operagastro.
Adv
| Condizioni generali per l'uso del sito | Statistiche by Google | Contatto | Links | Download |
Solomillo hojaldrado
ingredientes:
- 1 solomillo de buey entero y limpio
- champiñones en láminas
- jamón York
- cebollas
- huevo batido
- brandy (no al coñac francés (¡ay, cuanto me duele decirlo!))
- placas de hojaldre
preparación:
En una sartén grande con aceite se dora el solomillo, atado para que conserve su forma homogénea. Hay que hacerlo a fuego fuerte para que solo se dore y no se haga por dentro. Esto evita que el solomillo suelte jugo en el horno y se estropee el hojaldre. Saltear los champiñones en láminas y muy bien lavados. Al final añadir el jamón York cortado en tiras medianas. Dejar enfriar todo. Sobre una fuente de horno extenderemos una lámina de hojaldre (habremos untado previamente con mantequilla la fuente y espolvoreado con un poco de harina, sacudiéndola para quitar el exceso). Sobre el hojaldre prepararemos una cama con los champiñones y el jamón York. Encima colocaremos el solomillo sin el hilo con el cual lo habíamos atado. Tapamos el solomillo con el hojaldre pintando los bordes con huevo batido para sellarlo bien (al ser solomillo de ternera es posible que la placa de hojaldre sea pequeña y necesites dos). Pintar todo el hojaldre con el huevo batido. Aquí se puede dar licencia a la imaginación y con unas tiras de hojaldre que nos haya sobrado podemos hacer algún adorno en la parte superior. Yo personalmente, giro las tiras en forma de espiral y las coloco en diagonales sobre el solomillo hojaldrado. Pinchar el hojaldre para que salga el vapor de la cocción y no estalle el hojaldre. Una vez adornado se introducirá en el horno precalentado a 180 grados. Al mismo tiempo se freirán dos (o mas) cebollas cortadas en aros en abundante aceite y a fuego moderado (tienen que quedar como confitadas). Cuando el hojaldre empiece a tomar color incorporamos la cebolla alrededor y dejamos que termine de hacerse. Esto tiene que ser muy al final para que no se reblandezca el hojaldre. El proceso termina cuando el hojaldre haya quedado bien dorado (Aprox. 1/2 hora).

¡¡¡ATENCIÓN!!!, con este tiempo de cocción el solomillo, como todo buen solomillo quedará hecho por fuera y casi crudo por dentro. Si deseáis la carne mas hecha existen dos formas:
1. Dorar el solomillo mas lentamente en la sartén para que se haga mas por dentro.
2. Poner el horno a una temperatura menor para que la cocción dure más tiempo.
3. Las dos anteriores combinadas.

Por ultimo agregamos medio vaso de brandy (snif) sobre el aceite que ha resultado de dorar el solomillo y quemar un poco. Se sirve caliente en una salsera para que cada uno se sirva al gusto.

observaciones:
receta hogareña
Home
Back
Print
Send
Adv
 
Adv
Sito ottimizzato per Internet Explorer 7, risoluzione 1024* 768