Home operagastro.
Adv
| Condizioni generali per l'uso del sito | Statistiche by Google | Contatto | Links | Download |
Xarrete asado a la gallega
ingredientes:
- 1 a 2K de carne para asar (Morcillo).
- 1/2 kg de Cebollitas francesas
- 1/2 kg. Zanahorias
- 3 Pimientos Morrones.
- 1k Patatas gallegas (Cachelos).
- 1 vaso vino blanco
- 1/2 vaso brandy
- 1 vaso aceite
- Ajos, Sal, Pimienta, Perejil
preparación:
Adobar la carne el día anterior con ajos machacados, 1 chorro de aceite, pimienta, sal y perejil.
Calentar el horno alto (220º).
En una cacerola que luego se pueda meter al horno (sin asas de plástico), hervir el aceite y dorar la carne en él. Retirar los ajos que queden en el aceite, y con la cazuela tapada, pasarla al horno, y bajar la temperatura a 175º (medio-bajo), dejar 1 ½ h, o hasta que al pinchar la carne salga jugo no sangre.
Entonces añadir las zanahorias, las cebollitas, el vino y el brandy, y dejar en el horno otra 1/2 hora, pero con la cacerola destapada para que la carne se dore (dar vuelta a la carne al 1/4 de hora). Retirarles la salsa que haya quedado, poner los pimientos encima de la carne, y dejar en el horno apagado hasta que se vaya a servir.
Pelar y cortar las patatas en trozos no muy grandes, (las del tamaño de 1 huevo, en 4 trozos), salarlas y freír en abundante aceite. Cuando estén doradas, sacarlas a otra cacerola, y añadirles el jugo-salsa que tenía la cacerola del asado. Dar un hervor con esa salsa 5 minutos.
Servir a cada persona una ración de la carne con el pimiento encima, acompañada de una zanahoria, una o dos cebollitas, patatas y regar todo con la salsa.
observaciones:
receta hogareña
Home
Back
Print
Send
Adv
 
Adv
Sito ottimizzato per Internet Explorer 7, risoluzione 1024* 768