Home operagastro.
Adv
| Condizioni generali per l'uso del sito | Statistiche by Google | Contatto | Links | Download |
Fideos arrosejats 'Bella mujer'
ingredientes:
* 300 grs. de fideos "cabellín" (muy finitos y cortos)
* 350 grs. de langostinos crudos
* 1 cebolla hermosa
* 2 pimientos verdes
* 1 pimiento choricero
* 2/3 tomates
* 12 granos de pimienta blanca
* 20 almendras crudas y peladas (no tostadas)
* 4 dientes de ajo
* 1,5 dls. de aceite de oliva
* 15/20 hebras de azafrán
* 1 vaso de vino blanco
* 3 hojas de laurel
* Perejil
* Pimienta blanca molida
* Sal
preparación:
1) Descabezad los langostinos y echad las cabezas en una olla con 1 litro de agua, un chorreón generoso de vino blanco, los granos de pimienta y las hojas de laurel. Cocedlo 10 minutos y pasad el todo por la turmix (observad que desaparecen hasta los bigotes de los animalitos). Corregid de sal.
2) Picadme finito la cebolla y los pimientos verdes, así como el pimiento choricero (previamente despepitado y sumergido en agua para ablandarlo). Hacedme un sofrito despacioso, hasta pochar la cebolla. Añadid entonces el tomate pelado y cortado en trozos y echad una pulgarada de pimienta. Proseguid con el sofrito tapando la sartén. Cuando esté hecho, añadidlo al caldo.
3) Majad en el mortero 1diente de ajo, el azafrán, un poco de perejil y sal. Hecho el majado, añadid un poco de vino e incorporad al caldo.
4) En una paella echáis un chorreón de aceite y me doráis 3 dientes de ajo picaditos y las almendras asimismo picadas. Cuando éstas se doren (ojo : no las torrefactéis) echad los fideos y doradlos a fuego suave.
5) El caldo, llevado a ebullición, se incorpora en la paella a los fideos en la proporción de 1,5 vasos (o medidas) de caldo por 1 vaso (o medida) de fideos (es el modo más fácil de controlar). Añadís los langostinos, previamente pelados, uniformando su distribución por la superficie, y lo tenéis al fuego durante 10 minutos.
6) Transcurrido este plazo meteréis la paella en el horno, previamente calentado a 200 º , durante 5 minutos. Yo lo acompañé con 2 botellitas de un blanco seco "Rías baixas" (antiguo "Albariño") que hicieron que mis comensales (entre ellos la bella mujer a que más arriba se hace referencia) se sintieran muy próximos al cielo (y yo con ellos).
observaciones:
receta hogareña
Home
Back
Print
Send
Adv
 
Adv
Sito ottimizzato per Internet Explorer 7, risoluzione 1024* 768