Home operagastro.
Adv
| Condizioni generali per l'uso del sito | Statistiche by Google | Contatto | Links | Download |
Paella de Arroz con alubias y nabos
ingredientes:
* 500 gr. de arroz blanco
* 250 gr. de alubias blancas
* 400 gr. de jarrete
* 1 pie y 1 oreja de cerdo frescos
* 200 gr. de tocino
* 2 morcillas blancas
* 2 morcillas negras
* 6 u 8 nabos pequeños
* Un poco de azafrán
preparación:
Poner a cocer en una olla o puchero, con tres litros de agua y poca cantidad de sal, las alubias blancas, el jarrete, la mano y la oreja de cerdo, el tocino, las morcillas blancas y negras y los nabos cortados en pedacitos, cociéndolo todo a fuego lento. Cuando esté cocido, rectifica de sal, pon un poco de azafrán y echa el arroz, Calcular bien el caldo para que el arroz no quede seco. Este arroz debe quedar caldoso
observaciones:
Puntualizaciones sobre esta receta:
La receta que das de arroz con alubias y nabos es también valenciana y si me permite quien te la ha mandado debería ajustarse más a su verdadero nombre e ir traduciendo los nombres a medida que los de. El verdadero nombre de ese plato es “arro's amb fesols i naps” que traducido quiere decir arroz con judías y nabos. Es un plato de arroz meloso y no caldoso. La diferencia estriba en que en el arroz meloso hay que comerlo casi inmediatamente que te lo sirven porque sino el arroz absorbe el caldo y queda un arroz amazacotado. Como no indica para cuantas personas es, resulta un tanto difícil calificarlo, pero puesto que habla de cuatro morcillas, hay que pensar que se trata de una receta para cuatro personas y que cada una come media morcilla de cada clase.
Quiero hacer unas puntualizaciones en cuanto a lo que en la receta llama morcillas blancas y que no son tal. Si el arroz que se prepara es para cuatro personas se ponen dos morcillas de cebolla y dos “blanquets”, este blanquet es en realidad una longaniza de magro de cerdo y que como no lleva sangre resulta blanquecina. En cuanto al nabo, no es un nabo cualquiera, es un nabo que en valenciano se llama “napicol” y que su traducción castellana creo es colinabo. Las judías secas lo mismo pueden ser blancas que pintas, en esto el gusto de cada uno es el que manda.
El jarrete, pata y oreja de cerdo se deben sacar y ponerlos troceados al rato de estar cociendo y añadir un poco de pimentón dulce cuando se hace esta operación.
El arroz una vez servido debe reposar un poco en los platos. El “arro's amb fesols i naps” es un plato poco conocido pero que para los valencianos es tan famoso o más que los cocinados en paella.
Se me olvidaba decir que el tocino es lo que en valenciano se llama “cansala” y que es tocino salado entreverado. Todo esto es mi pequeña contribución a un plato que si lo probáis os resultará verdaderamente excelente. Por sus calorías y elementos que intervienen es plato del invierno.
Home
Back
Print
Send
Adv
 
Adv
Sito ottimizzato per Internet Explorer 7, risoluzione 1024* 768