Home operagastro.
Adv
| Condizioni generali per l'uso del sito | Statistiche by Google | Contatto | Links | Download |
Boquerones en vinagre V
ingredientes:
preparación:
Boquerones en vinagre, al estilo de Segovia:
Los boquerones, de buen tamaño y lo más frescos posible, es que si no el vinagre se los come, se limpian como es de ley y se les lava muy bien con agua fria y se escurren.
Para un kilo más o menos:
una o dos cucharadas soperas de sal gorda (vale la fina pero menos cantidad) se ponen en una sarten al fuego, vaso y medio de vinagre blanco (mejor que el tinto) se deja disolver la sal en el líquido y que empiece a hervir (huele fuerte), se deja templar el líquido y se vuelca encima de los boquerones en un recipiente de cristal, arcoroc o similar (no en porcelana estampada porque se comería los colores) y se revuelven (los boquerones) bien, en el líquido, con las manos.
Dejadlos descansar media hora o tres cuartos en el frigorífico, ya casi están blancos. Puedes probar un trocito de uno de ellos, por el sabor más o menos fuerte, si fuera fuerte, lávalos en agua fría y deja escurrir, si estuvieran flojos cuando les añadas el aceite de oliva puedes completar el aliño con unas gotitas de buen vinagre
Se escurren. Se colocan bien colocados en la bandeja, plato o fuente donde los vayas a servir, se les cubre de abundante y buen aceite de oliva y ajo y perejil picaditos en la abundancia que se quiera. Otra vez al frigorífico hasta la hora de consumirlos. En Segovia (yo soy de una provincia castellanoleonesa vecina) no les ponen ajo y si aritos de cebolla fresca. A mi me gustan de las dos formas.
El resultado: unos boquerones blancos, muy blancos, en su punto de firmeza y sabor y sobre todo, en menos de dos horas
observaciones:
receta hogareña
Home
Back
Print
Send
Adv
 
Adv
Sito ottimizzato per Internet Explorer 7, risoluzione 1024* 768