Home operagastro.
Adv
| Condizioni generali per l'uso del sito | Statistiche by Google | Contatto | Links | Download |
Bonito en aceite
ingredientes:
Podéis comprar el bonito entero, sale algo mas barato, o ruedas de bonito en este caso el producto lo podéis seleccionar mas y no tendréis cogote y cola que no son tan finos.
preparación:
Poner un recipiente con agua y abundante sal, el agua tiene que estar salada, yo voy añadiendo sal al agua y cuando esta bien disuelta la pruebo, el punto para mí es el adecuado cuando noto cláramente gusto a sal, unos 15 gramos por litro de agua, pero esta cantidad es solo orientativa.
Si queréis y os gusta en el agua de la cocción podéis poner alguna hierba aromática, yo no lo hago.
Se cuecen las rodajas hasta que la carne pegada al hueso este cocida.
Se sacan y se dejan enfriar, una vez frías se les quita la piel, espinas y partes negras, se dejan sobre lienzo blanco y tapadas con lienzo también. Se mantienen en la condición anterior unas seis horas mínimo, para que suelten agua adquirida durante la cocción.
Cuando estén a punto de meter las tajadas en los tarro el proceso es igual que para el bonito en escabeche, llenar los tarros, ponerles aceite de oliva de 0,4 grados, (como viene en la botella), hasta un dedo del borde, el bonito tiene que quedar bien cubierto por el aceite. Cerrados los tarros esterilizáis los mismos como para el de escabeche. La conserva esta lista para su consumo pasados 3 meses, ya que necesitan un tiempo de maduración.
Como todas las conservas se guardarán en lugares frescos y si son tarros de cristal en lugares oscuros.
La sal que daba 15 gramos por litro es lo mínimo a usar. La máxima cantidad de sal a usar es hasta que flote un huevo.
Yo daba un mínimo orientativo, para que no hubiese la posiblidad de que saliese la conserva salada. Jugando con estos dos márgenes os saldrá una deliciosa conserva, mas sosa con los 15 gramos y con mas cuerpo si usáis mas sal.
observaciones:
receta hogareña
Home
Back
Print
Send
Adv
 
Adv
Sito ottimizzato per Internet Explorer 7, risoluzione 1024* 768