Home operagastro.
Adv
| Condizioni generali per l'uso del sito | Statistiche by Google | Contatto | Links | Download |
Cazón adobado
ingredientes:
preparación:
El cazón es , para los que no lo conozcan, un tiburón que se come por estos pagos. Yo jamás lo probé, ni oí hablar de el hasta que me vine a vivir a Cádiz. Está muy rico. ¡Al adobado lo llaman bienmesabe...!
El cazón se adoba con vinagre, ajo , orégano y sal. Se le añade un poco de agua para completar.
Calculo que para un kilo de cazón bastará con ...que te digo yo... de vinagre medio vaso de vino o mas,...ajos tres dientes....de orégano dos pellizcos...de sal mas vale menos que mas como siempre. Se machaca todo y se deja marinar una o dos horas..O una noche en la nevera..o una mañana.
Cuando lo vayas a freir yo quitaría los pegotes mas gordos de orégano y ajo enjuagando muy ligeramente en el chorro.
Se dejan escurrir los trozos un buen rato, muy importante para que al freir no se vaya la harina del rebozo por un lado y el cazón por otro, y para asegurar el éxito yo los secaría con un paño, enfín apoyarlos en un paño y tal.
Para que quede un poco granujienta la fritura se rebozan por todos los lados con harina de esa que venden para pescado que es basta y amarillita o con 2/3 de harina normal mezclada con 1/3 de pan rallado (en las freidurías lo ponen en un tamiz, o un cajillo, y lo ciernen como con las rabas, para que tome bien la harina.
Se fríen...¡En aceite de oliva, por supuesto!....Vamos, digo yo...Porque seguro que en las freidurías lo hacen con ...yo que sé, y está bien bueno.
observaciones:
receta hogareña
Home
Back
Print
Send
Adv
 
Adv
Sito ottimizzato per Internet Explorer 7, risoluzione 1024* 768