Home operagastro.
Adv
| Condizioni generali per l'uso del sito | Statistiche by Google | Contatto | Links | Download |
Cebiche
ingredientes:
* 1 Kg. de mero limpio, sin espinas y fileteado
* 8 limones
* 3 naranjas muy ácidas
* 1 cebolla
* 3 guindillas rojas frescas
* 3 guindillas verdes en vinagre
* 2 dientes de ajo
* Cilantro fresco (Perejil, si no hay otra cosa)
* Lechuga
* 4 o 5 Patatas cocidas enteras con piel
* 2 o 3 mazorcas de maíz de estas que vienen cocidas al vacío
* Col blanca
* Sal y pimienta
preparación:
Colocar el pescado sobre una fuente honda, sazonar con sal y pimienta ajos y guindillas machacados, cubrir con la cebolla cortada en rodajas finísimas y bañar con el zumo de los limones y las naranjas colocando unos trocitos de piel dentro del adobo. Dejar macerar en frío dos o tres horas como mínimo. Veréis que el pescado va poniéndose blanco como si se cociera. Para servirlo colocar unas hojas de lechuga sobre el plato y sobre ellas el pescado escurrido acompañado de las patatas peladas y cortadas en rajas gruesas, unas rodajas de maíz. Cubrir el pescado con unos aros de cebolla y un poco de col blanca cortada en juliana finísima, decorar también con unas tiras muy delgadas de piel de naranja, espolvorear un poco de guindilla molida, cilantro y terminar de decorar el plato con unas hojas de ensaladas variadas (radiccio, hoja de roble, llollo, escarola...). Rociar con un hilillo de aceite virgen y servir al momento. Espero que disfrutéis tanto como yo. Agradecería comentarios.
observaciones:
El cebiche es un plato típico de la cocina Peruana. Es un plato de la costa, de pescadores muy popular. Allí lo preparan con corvina cuando lo quieren hacer de lujo. también con camarones (estos los cuecen un poquito previamente.¡ Ojo! No son los camarones que nosotros conocemos, sino mas bien un tipo de langostinos grandes) En Perú lo ofician también con bonito, rodaballo, lisa...etc

Este plato lo aprendí de un gran cocinero peruano, y lo oficiamos con mero. Delicioso, muy refrescante, picante también, espero que del gusto de todos.

Home
Back
Print
Send
Adv
 
Adv
Sito ottimizzato per Internet Explorer 7, risoluzione 1024* 768