Home operagastro.
Adv
| Condizioni generali per l'uso del sito | Statistiche by Google | Contatto | Links | Download |
Dorada a la sal (notas)
ingredientes:
preparación:
1.- El tiempo de coccion varia en funcion:
- Del tamaño del pescado : mayor cuanto mayor.
- De la potencia (y de la eficacia) del horno. mayor cuanto menor
Hay un metodo para determina si el pescado esta convenientemente cocido, se trata de dejar asomando fuera de la sal, la aleta lateral que queda en la parte superior de la bandeja (en la que hemos colocado el pescado cubierto de sal). Cuando hayan transcurrido unos 20 minutos de coccion (puedes intentarlo a partir de los 15), se tira levemente de la aleta si esta se suelta,
podemos sacar el pescado del horno y empezar la parte mas complicada de la operacion, o sea eliminar la sal sin que se nos mezcle con el pescado.
2.- La sal, es preferible humedecerla levemente previamente o mientras se va echando sobre el pescado. Algunos aconsejan hacerlo con un poco de leche.
3.- Hay quien prefiere meter el pescado sin limpiar, si no es asi, al quitarle las visceras al pez hay que procurar hacerlo, abriendolo lo menos posible para evitar que luego la sal penetre por ahi hacia el interior del pescado.
Una buena mayonesa (de limon ) o una salsa tartara son perfectos acompañamientos para este plato. Tambien es magnifico rociado con un buen aceite de oliva.
Para una dorada que dé dos raciones, a mí con 20 minutos a 190 grados me sale jugosa.
Con una dorada para cuatro-cinco personas, con media hora también me ha bastado.

Ciertamente a 240 y 374 es una barbaridad. Hoy hice una de 600 gramos a 180 y 20 minutos. De todas formas para apreciar si ya está cocida es muy sencillo. Se retira un poco de la sal y si la piel se desprende fácilmente
está hecha, en otro caso hornear algo más.
Un factor que influye en el tiempo es si se pone la sal algo húmeda. Según el grado de humedad el tiempo de cocción es mayor.

Es a 180, usando sal gorda - seca - , y el truco es no cubrir el ojo del animal con sal. Se esta forma cuando se ha puesto totalmente blanco sabemos que ya se ha horneado lo suficiente. El tiempo es alrededor de 20'.

observaciones:
receta hogareña
Home
Back
Print
Send
Adv
 
Adv