Home operagastro.
Adv
| Condizioni generali per l'uso del sito | Statistiche by Google | Contatto | Links | Download |
Marmitako V
ingredientes:
* 600grs de bonito limpio de espinas y cortado a dados más bien grandes.
* 2 cebollas hermosas.
* 1kg. de patatas.
* 2ó3 dientes de ajo.
* aceite de oliva.
* pimentón.
* 1hoja de laurel.
* sal al gusto.
preparación:
Se sofríe en una cazuela (a ser posible de barro) la cebolla y el ajo bien picados. Cuando la cebolla esté bien dorada se añade una cucharada de pimentón dándole un par de vueltas y seguidamente se añade aprox. 1 1/2 litros de agua, que se deja hervir. Cuando este hirviendo el agua se le añaden las patatas cortadas en "batalla" (en tacos irregulares pero de similar tamaño) que se dejan cocer durante unos 10 o 15 minutos (depende de la patata), pasado este tiempo añadimos los tacos de bonito y lo dejamos cocer el tiempo suficiente como para que se terminen de hacer las patatas sin que se deshagan. El bonito, dependiendo del grosor del corte, tarda en hacerse entre 5 y 8 minutos.
Se sirve en la misma cazuela, sobre todo si es de barro, espolvoreando un poco de perejil picado. Es un plato caldoso que se sirve en plato sopero con cuchara.
Hay variantes que añaden al sofrito la pulpa de 2 ó 3 choriceros en lugar de pimentón, y lo mojan con vino blanco. También hay quien le añade puré de tomate y lo acaba con rebanaditas de pan frito, que dejan se embeban un poco en el caldo. Si el caldo se quiere un poco más espeso, hay quien al sofrito añade un poquito de harina antes de mojarlo, pero pienso que es mejor "chascar" las patatas al cortarlas (o sea romperlas en lugar de cortarlas con el cuchillo) para que suelten más fácilmente fécula y engorden el caldo.
observaciones:
receta hogareña
Home
Back
Print
Send
Adv
 
Adv