Home operagastro.
Adv
| Condizioni generali per l'uso del sito | Statistiche by Google | Contatto | Links | Download |
Merluza Gaztelubide
ingredientes:
* 10 ronchas de merluza de 300 gramos
* 10 dientes de ajo
* 4 taquitos de jamón
* 6 cucharadas de tomate
* 30 cucharadas de aceite
* 3 cucharadas de coñac
* 10 cucharadas de vino blanco
* 4 cucharadas de puerros picados
* 4 cucharadas de zanahorias picadas
* 4 pimientos choriceros secos
* 2 pellizcos de pimienta
* 2 huevos cocidos
* 200 gramos de espinacas
preparación:
Con unas tijeras, abrir los pimientos quitándoles el tronco y las pepitas y colocarlos en remojo en agua caliente durante 15 minutos.
Colocar una cazuela en el fuego con 10 cucharadas de aceite y cuatro ajos, más cuatro taquitos de jamón. Cuando los ajos estén dorados, añadir las cuatro cucharadas de puerros y las cuatro cucharadas de zanahorias picadas.
Cuando todo esté tierno, añadir los 200 gramos de espinacas (ya cocidas), revolver todo y seguidamente, añadir las 6 cucharadas de tomate, los 4 pimientos choriceros (ya remojados), 2 pellizcos de pimienta y 3 cucharadas de coñac. A los cinco minutos de cocción, sacar la cazuela del fuego. Una vez todo templado, añadirlo al turmix, dar marcha al turmix y a los 40 segundos, pasar todo por un chino a un pucherito.
Colocar 20 cucharadas de aceite en una cazuela de barro grande, arrimarla al fuego y añadir seis ajos picados. Seguidamente, añadir las 10 ronchas de merluza; mover la cazuela para adelante y para atrás; a los cinco minutos, darles vuelta y a los dos minutos, añadir las 10 cucharadas de vino blanco sin dejar de mover la cazuela según se va echando (muy despacito). Seguidamente, añadir, poco a poco y sin dejar de mover la cazuela, la salsa que está en un pucherito. Por último, espolvorear la encimera de las ronchas con huevo picado y se sirve.
observaciones:
receta hogareña
Home
Back
Print
Send