Home operagastro.
Adv
| Condizioni generali per l'uso del sito | Statistiche by Google | Contatto | Links | Download |
Pescadilla casi Mirentxu
ingredientes:
* Una pescadilla grande (o una merluza pequeña, que tanto da)
* Verduras para caldo al gusto (puerro, cebolla, zanahoria, apio...)
* pimienta negra en grano
* laurel
* vino blanco
* pan frito
* avellana tostada
* huevos duros
* champiñones
* mantequilla
* harina
* ajo
* perejil
* sal, aceite de oliva
preparación:
Limpiar y descabezar la pescadilla
En una cacerola poner las verduras para caldo, unos granos de pimienta negra, laurel, sal, agua y vino blanco (yo he usado un Xarel.lo de Jaume Serra ,Penedés, pero quizá un blanco más seco sea mejor) así como la cabeza del animal y cualquier otro despojo de pescado de esos que se que teneís por el congelador. Cuando comienza a hervir meter la pescadilla y dejar cocer unos minutos (6 o 7 serán suficientes). Sacar la pescadilla y dejar que siga cociendo el caldo hasta reducirse a la mitad.
Pelar el pez y, si teneís la habilidad y paciencia suficientes, (yo no la tengo) quitarle la espina y volver a montar el animal, como si nada le hubiera pasado, sobre una fuente de horno.
En un mortero majar un par de costrones de pan frito, un par de yemas de huevo duro, las avellanas tostadas, un par de ajos y perejil picado, con su sal correspondiente y un chorrito de aceite de oliva (no mucho) hasta que forme una pasta lisa que desleiremos con un par de cazos del caldo de pescado.
Volcar este majado sobre la pescadilla y darle un golpe de horno fuerte, que habremos precalentado, si vemos que se nos va a quedar seca podemos mojarla con un poco de caldo
Y una salsita con champiñones para acompañar, que haremos cortando unos champiñones en cuadraditos pequeños, los rehogamos en mantequilla, con su sal, añadimos un poco de harina y, antes de que comience a dorarse, mojamos con el caldo de pescado y dejamos reducir sin parar de mover hasta que esté bien ligada.
Huelga decir que el caldo que nos queda lo colaremos y lo guardaremos para mejor ocasión (un arrocito de verduras quizá?)
observaciones:
receta hogareña
Home
Back
Print
Send
Adv