Home operagastro.
Adv
| Condizioni generali per l'uso del sito | Statistiche by Google | Contatto | Links | Download |
Sardinas en papel de aluminio Albal o similar
ingredientes:
* 16 sardinas hermosas y, sobre todo, fresquísimas (entre 1,250 y 1,500 Kg. si las compráis al peso)
* 2 limones
* 4 chalotas
* 2 cucharaditas de perejil picado
* 10 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen
* 2 cucharaditas de tomillo (no las ramas : sólo las hojitas)
* 4 pellizcos, no muy generosos, de sal
* 16 porciones de papel de aluminio Albal o similar, suficientes para envolver una sardina en cada una de ellas
preparación:
Encended y calentad el horno a 200 grados.
Mientras alcanza tal temperatura :
Descabezad, destripad, desespinad y desescamad las sardinas. (No tengáis miedo : si son -como deben- fresquísimas, no dejan el más mínimo olor en los dedos : eso sí, las escamas suelen obstruir el sumidero del fregadero)
En una taza de desayuno mezclad el aceite, la sal, el perejil, el tomillo y las chalotas (las cuales habréis picado previamente muy, pero que muy finamente, casi como si fueran ajos). Colocad una sardina abierta en cada hoja de papel de aluminio. Distribuid con una cucharita el relleno entre los 16 animalillos. "Cerrad" la sardina (esto es, que el relleno quede en medio de los dos lomos) y envolvedla en el papel, dejando los picos sobrantes hacia arriba para que no se salga el relleno.
Alcanzados los 200 grados, meted sobre la rejilla los 16 paquetitos y dejadlos hacer 16 minutos, DE RELOJ. Servid sin deshacer los paquetitos (que lo haga cada comensal). Salen tan tiernas, tan jugosas y tan ricas que no es menester separar la piel de la carne : se come todo. Acompañad con una ensalada del verde que queráis, pero bien cargadita de ajo en el aliño. Regad con un tinto de vuestra preferencia (un Cariñena, lugar de nacencia del P.Froilán, a quien se debe en origen la receta, es comprobadamente apto). Cosa milagrosa: las sardinas así elaboradas no repiten o lo hacen muy poco.
observaciones:
receta hogareña
Home
Back
Print
Send