Home operagastro.
Adv
| Condizioni generali per l'uso del sito | Statistiche by Google | Contatto | Links | Download |
Suquet de Peix (más o menos "Salsa de pescado")
ingredientes:
* Rape u otro pescado de carne firme
* mejillones
* tomate
* caldo de pescado
* aceite
* ajo
* pimenton
* harina
* perejil
* sal
preparación:
En una cazuela pones aceite, en el que dorarás el ajo cortado en láminas, añades la harina, y apenas comienza a dorarse le añades el tomate pelado, despepitado y troceado, el perejil, el azafrán y el pimentón, dejas rehogar todo unos minutos e incorporas el caldo de pescado. Pones el pescado cortado en rodajas y salpimentado al gusto y dejas cocer un par de minutos. Le añades por encima unos mejillones limpios y esperas a que se abran, momento en el cual el plato está listo para ser servido, bien caliente y con una hogaza de buen pan de miga firme.
El secreto de este plato está en que el pescado, que deberá ser lo más fresco posible, quede jugoso, para ello los tiempos de cocción deben ser cortos, pues si no el rape tiende a quedar demasiado seco. El pescado debe quedar bañado en una salsa espesa y sabrosa, para lo cual el caldo de pescado que se utilice debe ser sabroso, en la costa valenciana se utilizan los pescados conocidos como "Morralla"
Las hebras de azafrán conviene tostarlas ligeramente y machacarlas en el mortero, de donde se recogen con unas cucharadas de caldo, de esta forma comunican mucho mejor su aroma y color al plato.
observaciones:
receta hogareña
Home
Back
Print
Send
Adv
 
Adv