Home operagastro.
Adv
| Condizioni generali per l'uso del sito | Statistiche by Google | Contatto | Links | Download |
Ventresca, mendresca o hijada de bonito
ingredientes:
* 1 Ventresca de bonito (suelen andar alrededor de un kilo)

Para la marinada
* 2 cucharadas de aceite de oliva
* 1 el zumo de un limón
* 4 dientes de ajo bien machacados
* Sal, hierbas aromáticas y especies al gusto

La marinada la preparáis 2 ó 3 horas antes de oficiar la ventresca, la untáis bien y tenéis en maceración la ventresca hasta la hora de empezar a cocinarla.

Para el refrito.
* 4 cucharadas de aceite
* 3 dientes de ajo finamente picados
* Perejil picado
* Zumo de medio limón

preparación:
Preparación en parrilla a la brasa (En mi modesta opinión es como mejor queda) Se pone la carne hacia abajo, mirando al fuego, y se tiene por espacio de unos siete minutos, se da vuelta y se tiene diez minutos mas, durante esta segunda fase le mojaremos un poco con el caldillo de la marinada que nos ha quedado en el recipiente de maceración.
En una sartén preparamos el refrito con el aceite y los ajos muy picados, cuando empiezan a tomar color se le añade el perejil picado e inmediatamente se rocía la ventresca. En la sartén que hemos hecho el refrito calentamos el limón unos segundos y se vierte también por encima.
Para mí del bonito es la mejor parte, tiene bastante grasa entre las lamas de carne y es fráncamente agradable al paladar.
Como es natural, asar a la brasa, no lo podemos hacer en casa por razones obvias, esto es un plato para hacerlo al aire libre, en el campo en zonas acotadas y donde lo permitan. Cuidado con los incendios forestales.
Para hacerlo en casa en el horno: (para mi no queda tan sabroso) Todo el proceso igual de preparación. Calentar el horno a bastante temperatura 200 grados introducimos la bandeja de horno con la ventresca, carne hacia arriba y bien rociada con toda la marinada que quede en el recipiente, lo asaremos por espacio de 8 a 10 minutos, apagaremos el horno y encenderemos el gratinador por cinco minutos mas, vigilar que no se queme. Sofrito igual que lo anterior
observaciones:
receta hogareña
Home
Back
Print
Send
Adv