Home operagastro.
Adv
| Condizioni generali per l'uso del sito | Statistiche by Google | Contatto | Links | Download |
Dulce de tomate
ingredientes:
preparación:
"Cortar los tomates -VERDES- en trozos pequeños (también se puede hacer raspándolos con el raspador, usando la estría más gorda: se corre más). Conservar todo el jugo que sueltan. Añadir una naranja "biológica" (sin tratamiento) : si no gusta el amargor de la naranja, usar únicamente el zumo ; si gusta -yo las prefiero así- rasparla y echar todo, zumo y raspaduras).
Pesar el conunto y añadir ese mismo peso de azúcar. Mezclar todo y dejarlo reposar durante una noche : OJO : suelta jugo, así que utilizad un cacharro -QUE NO SEA DE ALUMINIO- suficientemente grande.
Hacer hervir la mezcla suavemente hasta que el jugo se haya reducido en una tercera parte o, incluso, hasta la mitad si se prefiere que la confitura sea más compacta y azucarada. Dejar que se enfríe (insisto : OJO a la naturaleza del cacharro que utilizamos : que NO sea de aluminio)
Al día siguiente : pasar por agua hirviendo los botes de cristal -y sus correspondientes tapaderas metálicas- donde vayamos a guardar la confitura.
Poner nuevamente la confitura a hervir (es el procedimiento "Pasteur" para una buena conservación) Verter, con ayuda de un cazo, la confitura en los botes de cristal. Ojo a las salpicaduras. Dejar escapar el vapor durante algunos segundos. Cerrar seguidamente los botes y ponerlos boca abajo. Dejar que se enfríen en esta posición. Luego ponerlos a su ser.
Conservación asegurada."
observaciones:
receta hogareña
Home
Back
Print
Send
Adv
 
Adv