Home operagastro.
Adv
| Condizioni generali per l'uso del sito | Statistiche by Google | Contatto | Links | Download |
Flan de café
ingredientes:

* 65 gramos de café molido, de buena calidad, pero no me empleéis el Blue Mountain, demasiado caro.
* 475 ml. De leche entera.
* 3 huevos enteros y 3 yemas
* 150 gramos de azúcar.
* 100 ml. Nata.

Para decorar
* 150 ml. Nata para montar y medias nueces acarameladas.

preparación:
Poner 300 ml. de agua a hervir, cuando rompa el hervor la apartáis de fuego y le echáis de golpe el café molido, dejáis reposar. (este era el procedimiento de hacer el café de pucherete, bueno también se le añadía un tizón encendido).
Mientras reposa el café, ponéis a hervir la leche, una vez la leche haya hervido la apartáis del fuego y le añadís el café bien colado, si no tenéis colador de tela, podéis confeccionar uno con paños tupidos de algodón o hilo, El colador tiene que ser muy tupido, pues sino dejara pasar un polvillo muy sutil del café y luego puede dar una mala apariencia al flan, también se puede emplear filtro de papel.
En un bol se baten los huevos y yemas con el azúcar y la nata, hasta que este todo bien mezclado. Añadís poco a poco la mezcla de café y leche, sin dejar de batir. Pasáis este batido a una flanera o molde adecuado. Meter al horno al baño maria y cocerlo aprox. 45 minutos, hasta que la aguja salga completamente limpia. Sacar del horno y dejar enfriar antes de meterlo a la nevera.
Para servirlo sacarlo de la nevera 30 minutos antes, lo desmoldáis y lo decoráis con nata montada y las nueces caramelizadas.
observaciones:
Nota: yo a este flan no le pongo azúcar caramelizado en el molde.
Home
Back
Print
Send
Adv