Home operagastro.
Adv
| Condizioni generali per l'uso del sito | Statistiche by Google | Contatto | Links | Download |
Helado de especias
ingredientes:
* Leche 1 litro
* Azúcar 350 gramos
* Yemas de huevo 6
* Clara de huevo 1
* Canela 1 gramo
* Macis 1
* Clavo de especia 0'25
* Nuez moscada 1
* Las especias se incorporan envueltas en una bolsita para que no nos deje posos y/o materias extrañas
preparación:
Se baten en una vasija adecuada los huevos con el azúcar, se agrega la leche y las especias. Luego se introduce la vasija en un baño de María muy caliente y se remueve la mezcla con una espátula hasta que esté lo suficiente espesa para quedar adherida a la espátula sin desprenderse. Entonces se saca la vasija del baño y se mete en agua fría; durante este enfriamiento se revuelve de vez en cuando para evitar que se forme nata.
Cuando la crema esta fría se traslada a la sorbetera, antes de trasladarla se pasara por un chino, removiéndola entre tanto con una espátula para facilitar su paso. Estrujar las especias para que suelten bien todo su sabor.
observaciones:
Notas: La crema al baño María, no debe hervir, pues se cortaría. Para evitar que se corte se puede sustituir 2 huevos por una cucharada de maicena y entonces no es necesario hacer al baño María y no importa que cueza. La crema resulta mas fina sin la maicena.
Si lo que quieres hacer es un helado de Canela solo, suprime las otras especias y aumenta la cantidad de canela.

Si no se tiene sorbetera y/o garrafa, se puede congelar en el congelador, sacando el recipiente, donde se esta congelando la mezcla, de vez en cuando y batiéndolo para evitar la formación de cristales de hielo.
Cuando la mezcla esta casi convertida en helado se le incorpora la clara batida a punto de nieve y se mezcla, se puede suprimir. El motivo es darle al helado un poco más de esponjosidad, se continua con la congelación hasta obtener una masa perfectamente helada.

Home
Back
Print
Send