Home operagastro.
Adv
| Condizioni generali per l'uso del sito | Statistiche by Google | Contatto | Links | Download |
Helado de turrón
ingredientes:
* 150 gr. de azúcar.
* 2 vasos de leche entera.
* 3 huevos (Separad las tres yemas de las claras)
* 150 gr. de Turrón de Xixona (Calidad suprema, por favor).
* 2 cucharadas soperas de vino de Málaga.
* 20 cl de nata fresca.

PARA LA SALSA:
* 200 gr. de chocolate(Buscadlo "Valor" cobertura negra)
* 1/2 cucharada de agua
* 2 cucharadas de aceite (Virgen extra y de 0'4º, si fuera de mayor acidez, posiblemente os "mataría" el chocolate, sobre todo para nuestros gustos modernos)

preparación:
Se empieza con la crema pastelera (leche, azúcar y yemas), hay quien lo pone todo junto y al baño María hasta que espese, cuidado que no ha de hervir. Se puede añadir canela en rama que se retiraría antes de mezclar con el resto de ingredientes que nos quedan.
Desmenuzad el turrón con el vino de Málaga, (Estos dos ingredientes por sí solos ya constituirían un postre grandioso) Batir la nata y luego las claras, mezclar por este orden: Crema, turrón, nata y claras. Volcadlo sobre un molde previamente enmantecado y rociado de trocitos de almendra frita con azúcar. Y al congelador! Es mejor prepararlo la víspera y dejarlo toda la noche.

LA SALSA:
Se funde el chocolate negro con un poquito de agua y al baño María. Una vez fundido se añade el aceite y se bate. Todo esto servirá como fondo cuando desmoldemos el helado. Yo propongo esta sala tibia para que se deshaga derritiéndose con las orillas del turrón y conforme una mezcla sublime. Si con este postre no se os "funde" vuestro/a compañero/a...... es que no merece que le hagáis nada de nada...... de comer.

observaciones:
receta hogareña
Home
Back
Print
Send
Adv
 
Adv