Home operagastro.
Adv
| Condizioni generali per l'uso del sito | Statistiche by Google | Contatto | Links | Download |
Naranjas confitadas
ingredientes:
* 8 naranjas (no soy un purista, pero para este menester te recomendaría trataras de encontrar naranjas de las llamadas "ecológicas", esto es, las que provienen de árboles que no han sido "tratados" con plaguicidas y/o porquerías similares. En El Corte Inglés suele haberlas)
* 500 grs. de azúcar
* 1 vaina grandecita de vainilla
* Agua de Lourdes (Lo digo por su milagrosidad. Si no la encuentras, vale la del grifo)
preparación:
Pela las naranjas y QUITA TODO LO QUE PUEDAS DE LA PARTE BLANCA DE LA CORTEZA. Blanquea (esto es : mete durante 5 minutos en agua hirviendo) las cortezas. Sácalas, sécalas y deja que se enfríen. Córtalas en bastoncitos. Pon a hervir en una cacerola los 500 grs de azúcar junto con medio litro de agua. Cuando empiece a hervir, echa la vaina de vainilla cortada longitudinalmente en dos. Echa luego los bastoncitos y déjalos durante 10 minutos. Saca los bastoncitos y ponlos en un plato. Continúa con el hervor de la cacerola y deja que el líquido se reduzca hasta una tercera parte (te llevará unos 10 minutos aproximadamente). Echa de nuevo los bastoncitos del plato y tenlos durante 15 minutos. Sácalos : ya deberían estar confitados. Para secarlos, ponlos sobre un paño bien limpio y ten paciencia. (A veces hay que dar un tercer baño, pero no suele ser lo corriente. En caso de que sí, repite la segunda operación)
Es claro que la pulpa de tus naranjas la habrás de poner como postre : te sugiero que la cortes en rebanadas horizontales y la eches miel por encima, acompañándola de nueces peladas : verás qué buenas. Si no quieres (problemas de engorde o de cualquier otro tipo) échalas por encima un chorrito de aceite de oliva virgen extra : están casi mejores. (Si optas por esta segunda solución, fabrica -para distraerte mientras- en cera una imagen antropoforme del Comisario Fischler y atraviésala con una aguja en la parte interior de la zona donde las piernas se insertan en el tronco : valga este vudú por lo que valiere) Si te han sobrado bastoncitos de tu tarta, puedes hacer lo que sigue.
Espera al día siguiente y coge cosa de 500 grs de chocolate "fondant" . Fúndelo al baño María (NUNCA se debe -como sabes- fundir el chocolate a alta temperatura). Una vez fundido empieza a trabajarlo fuera del fuego con una cuchara de madera hasta que esté a unos 35-40 grados de temperatura. Durante el proceso puedes añadir virutas de ese mismo chocolate para lograr mayor pastosidad. Mete -uno a uno- los bastoncitos dentro del chocolate, sácalos y deposítalos en una hoja de papel aluminio que habrás dispuesto a tal efecto. Espera -si puedes- que se enfríen.
Para conservar esta golosina actúa igual que lo harías con el chocolate : nada de nevera y nada de calor.
observaciones:
receta hogareña
Home
Back
Print