Home operagastro.
Adv
| Condizioni generali per l'uso del sito | Statistiche by Google | Contatto | Links | Download |
Pastas económicas
ingredientes:
preparación:
Iremos hacia los armarios de la cocina y cogeremos el azúcar, la sal y el aceite. Y con estos ingredientes ya estamos preparados para realizar unas exquisitas "pastas económicas".

1) Cogemos 1/4 kg de harina (y hacemos un volcán) en el cráter ponemos el huevo y la ralladura de la piel del limón. Añadimos una cucharada sopera de azúcar, y una pizca de sal, también añadiremos un cucharada sopera de aceite. Lo mezclaremos todo, si queda muy espeso puede añadirse agua, debe poderse trabajar con las manos.

2) En un mármol (o encimera) trabajaremos la masa hasta que quedehomogénea (debe quedar como masa para hacer empanadas).

3) Aplanaremos la masa con un rodillo (o botella de cristal) y la dejamos bien finita (2 ó 3 mm +ó-). Pasaremos a dar forma a las pastas cortando la masa con un cuchillo (cuadrados, rectángulos, triángulos, círculos que se pueden hacer con un vaso, animalitos, etc.). Pincharemos con un tenedor las pastas.

3) Freímos las pastas en abundante aceite y cuando las vamos retirando las ponemos sobre un papel absorvente y las espolvoreamos con azúcar. Una vez frías están listas para comer.

Si tenéis niños y queréis pasar una tarde divertida en la cocina hacer las galletas con ellos (menos freír), es algo que a mi hijo le encanta (sobre todo amasar y dar las formas).

observaciones:
receta hogareña
Home
Back
Print
Send
Adv
 
Adv