Home operagastro.
Adv
| Condizioni generali per l'uso del sito | Statistiche by Google | Contatto | Links | Download |
Secretos del bizcocho
ingredientes:

Clase práctica (el famoso bizcocho del goyú):

* 3 medidas de harina (una medida es el vasito de un goyú, una taza, un vaso, un tazón..)
* 2 medidas de azuquita
* 1 medida de maragrina, aceite, mantequilla. A elegir. Yo meto unas cucharadas de marga en la medida y relleno los huecos con oliva.
* 1 medida de goyú natural, goyú de limón,o leche y ya está. Creo que con goyú sale mas blanquito. Si pones goyú azucarado que sepas que pones azucar extra..o sea que reduce por otro lado...Vah!, tampoco pasa nada!
* Los huevos que quepan en la medida...Bueno un poco menos, mejor que falte uno antes que sobre, que luego sale muy apretado el bizco.
* Las rayaduras de un limón. Yo reservo la mitad en trozos, como trozos de espaguetis, para que se noten al morder. Si el limón es grande vale para un bizcocho grande...pero cuidado con los niños..."no me gustan estas cosas papá".."tiene un sabor muy fuerte papá". (Con naranja no vale, no tenía limón y lo hice con naranja...MAl, muy mal. Aunque me dijo un convidado al café que estaba bueno (insistió en ello eh?) y que le sabía a los bizcochos que el tomaba en Alemania...Fijaaaaté!, cocina internacional al precio de la española!
* Sal (¿Cuánta le pondrías a los huevos que lleva el bizcocho si los frieras?... pues esa. Bueeeeno, un poco menos, me da mieeedo..)
* Levadura que le corresponda..o..un poco mas que lo que dice el paquete.
* Amor, mucho amor

preparación:
- Se preparan el o los moldes con la marga y pan rallado
- Se mete todo en un recipiente adecuado(que tal ha quedado eso?), una cazuela por ejemplo, menos los trozos de limon.
- Se bate ..con la batidora por supuesto! (Pues no te digo!... tamizar, levantar las claras, a mano todo...eso se arregla con el paso siguiente)
- Se hace todo con amor, con batidora y sin punto de nieve ni nada, todo del tirón pero con mucho amor.
- Se añaden los trozos de limon y se revuelve ¡a mano!, ¡que me triturais los trozos de limón!
- Al molde y al horno...Observad que sitio del horno es en le que os sale mejor..para repetir..En principio en medio es el mas normal `pero quien sabe.
observaciones:
Los secretitos del bizcocho:
1.- Margarina y pan rallado en el molde. Nunca se pega.
2.- NO precalentar el horno.
3.- Poner el termostato a 125ºC como máximo durante la primera media hora o todo el rato. Al final, dicen , se puede aumentar algo la temperatura... Pero algo es hasta 150ºC no mas.
4.- NO hacer ni p.. caso a los tiempos que se dicen en las recetas de los c..Siempre es mas..a veces el doble.
5.- Para saber si está hecho, se pincha con una aguja de punto (sí, esa negra y retorcida que teneís por alli) o cualquuier cosa, y cuando JUSTO no se pege (aunque si se pega algo tampoco importa) se saca porque está hecho. Por favor, no espereis a que no se pege nada en absoluto hayquemiedoquesevaaquedarcrudo, no. Pero pinchar en el centro, ¡a muerte!
6.- Si el bizcocho es grande (mas de medio kilo de harina o así), no podreis abrir el horno para pinchar antes de 45 minutos por decir algo. Si abres en crudo se asusta el bizcocho y se desinfla. Antes de abrir procurar tener una idea a traves del cristal, (lo hay? o está muy negro? lo siento). Cuando está tierno la superficie del bizcocho tiembla con las pequeñas movimientos del horno..(No lo golpeei