Home operagastro.
Adv
| Condizioni generali per l'uso del sito | Statistiche by Google | Contatto | Links | Download |
Tarta de chocolate con nata
ingredientes:
Bizcocho:
* 2 huevos enteros
* 55 gr azúcar
* 65 gr harina
* raspadura de limon
* vainilla (opcional)

Trufa:
* 350 cc nata liquida
* 125 gr cobertura chocolate
* 30 gr azúcar
* 350cc nata liquida montada con 30 gr azúcar
* Yema quemada
* 2 huevos enteros
* 125 gr azúcar glas

preparación:
Bizcocho: Separar las claras de las yemas, montarlas con el azúcar, cuando estén bien montadas añadir las yemas , y luego suavemente la harina, mezclar bien, opcionalmente aromatizar con vainilla azucarada, los potitos que se venden son esto, no vainilla pura, (para conseguir vainilla azucarada :sencillamente en un bote de cristal dejar marinar el azúcar con una o dos vainas de vainilla). Untar un molde de los desmontable con mantequilla y cocer al horno precalentado a 200º 10-12´ (hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio)
Para la trufa hay dos maneras :la cocida o la cruda. Trufa cocica: Arrancar a hervor la nata con el azúcar , ya fuera del fuego añadir el chocolate de cobertura (49% de cacao ya esta bien, pero con un 52% mejor, no mas que entonces tiene otras utilidades:bomboneria, ..) Dejar reposar en la nevera 24h , Montar. Trufa cruda: montar la nata con el azúcar , a parte deshacer al baño maria el chocolate, añadir primero un poco de nata al chocolate y después el chocolate con la nata, se hace así para enfriar primero el chocolate o nos desharía la nata.
Montar la nata, muchas veces se entra en discusiones de cuanto azúcar debe ir por litro de nata a montar , hasta no hace muchos años se llegaba a proporciones de 300gr de azúcar por litro de nata, actualmente se trabaja con mucha menos , depende del clima (si hace calor mejor algo mas de azúcar puesto que al subir la densidad de la nata esta se montará más facilmente) del uso , ..Unos 100gr por litro esta bien , aunque si usáis nata fresca con mucho gusto quizás fuera mejor dejarlo en 70gr y así conservar al maximo su gusto.
Montaje , abrir con un cuchillo del pan el bizcocho por la mitad, hacer primero la capa de trufa y luego la de nata, taparlo y dejarlo un rato en el congelador , mientras hacer la yema quemada. Yema quemada: Mezclar el azúcar glas y los huevos enteros (de hecho se pone el mismo peso de azucar que de huevo con las cáscaras aún) y cocer a fuego muy lento para que no haga grumos hasta que la yema se caiga de las varillas, con las que batiremos, poco a poco.
Finalmente extenderemos la yema por encima del pastel y quemaremos con azúcar (hay quien le gusta el glas pero yo prefiero el "normal") Para decorarlo untar los lados del pastel con granillo de chocolate y por encima unos picos de nata y trufa.
observaciones:
receta hogareña
Home
Back
Print