Home operagastro.
Adv
| Condizioni generali per l'uso del sito | Statistiche by Google | Contatto | Links | Download |
Tarta de queso II
ingredientes:
INGREDIENTES PARA EL FONDO

* 150 gramos de harina
* 4 cucharas soperas de azúcar
* 1 cucharilla de ralladura de limón
* 50 gramos de mantequilla reblandecida
* 1 yema de huevo grande
* unas gotas de esencia de vainilla, máximo 1/2 cucharilla.

INGREDIENTES PARA EL RELLENO

* 125 gramos azúcar
* 500 gramos queso Filadelfia
* 1 cucharilla de ralladura de limón
* 1 cucharada de zumo de limón
* 5 huevos.

preparación:

PREPARACIÓN DEL FONDO:
Tamizar la harina y ponerla con el azúcar y ralladura de limón, mezclar bien. Añadirle la yema de huevo y la mantequilla reblandecida (que no este fundida), amasar bien hasta que la masa quede firme, si hiciera falta añadirle unas gotas de agua fría. Dejar reposar la masa una hora. Forrar un molde con la masa, yo lo hago extendiendo la masa con una cuchara, voy poniendo trozos de la masa y aplasto hasta que tengo todo el fondo cubierto y el aro lo voy cubriendo, usando el mismo método, hasta media altura. Yo uso un molde de estos que el aro se ajusta al fondo con un muelle, son más prácticos a la hora de desmoldar, el molde es de 24 centímetros de diámetro y la altura del aro es de 7 centímetros, con estas medidas los ingredientes se acomodan muy bien..
Hornear la pasta durante 8/10 minutos a 200 grados centígrados. El fondo irá relleno de huesos de cerezas o alubias, al objeto que la masa no se levante por acción del calor. Estos huesos o las alubias las guardaremos para usar con este fin en este u otro preparado.

PREPARACIÓN DEL RELLENO
Batir bien el queso hasta dejarlo cremoso y sin grumos. Añadir el azúcar, ralladura y limón, batir bien. Ir añadiendo las yemas y batir muy bien hasta dejar el conjunto bien esponjoso. Batís las claras a punto de nieve, bien firmes y las echáis de golpe al batido anterior, para unirlas no hay que batir, hay que hacer como si estuviésemos cortando la mezcla con una espátula, y de vez en cuando de abajo hacia arriba, esto hay que hacerlo rápido, para que las claras se bajen lo menos posible. Poner la mezcla en el molde y lo horneáis los primero 45 minutos a 14º grados centígrados y 30 minutos mas a 150 grados. Al final de este tiempo la tarta tendrá un bonito color tostado y estará hecha., no obstante meterle una aguja y esta saldar limpia.
No se debe comer hasta pasadas 3 horas.

observaciones:
Nota: cuando la saquéis del horno se os hundirá un poco por el centro. La dejáis enfriar en el mismo
Home
Back
Print
Send