Home operagastro.
Adv
| Condizioni generali per l'uso del sito | Statistiche by Google | Contatto | Links | Download |
Crema de testículos aztecas
ingredientes:
* 4 aguacates (no creo que tengáis la suerte de encontrarlos canarios, pero si la tenéis... ¡probadlos! : es otra cosa. Si no, valen los muy sabrosos granadinos/malagueños/almerienses)
* 2/3 chalotas
* 1 pepino pequeño
* 4 dientes de ajo
* 1 pimiento verde (de los finos y alargados)
* 1 puñado de miga de pan previamente remojado (1 taza de desayuno de volumen)
* 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen (¿podría ser extra?)
* 1 cucharada de postre de vinagre buenecito de vino blanco
* 12 piñones pelados y crudos
* Medio limón (su zumo)
* 6/8 tallitos de cebollino
* Un par de pellizcos de eneldo
* Una ramita de perejil picado fino
* Sal
* Pimienta negra molida
* 3 tazas (de las de desayuno) de agua

-PARA LA GUARNICION-
* 2 lonchas (¿120 grs.?) de jamón del más mejor que podáis
* 2 huevos duros (¡mec-mec!)
* 15 uvas blancas

preparación:
Pelad y deshuesad los aguacates. (Los trozos marrones que, eventualmente, puedan tener, a la basura). Las valvas las ponéis en un bowl y con un tenedor, del revés, las reducís a papilla. En el bowl añadís : * Las chalotas picadas finito * Los ajos, pelados y cortados en lascas finas * El pimiento, despedunculado, despepitado y desposeído de sus partes blancas * El pepino, pelado y cortado en rajitas * Los tallos de cebollino, cortaditos en trozos chicos * los piñones, cortados por la mitad * El pan mojado Añadid el aceite, el vinagre, la sal (un par de pellizcos generosos : luego corregiremos, si es preciso), el zumo del limón, la pimienta y el agüita. Dejad que la cosa se compenetre cuestión de una hora. Mientras tanto, pelad y despepitad las uvas blancas. Cortad en trozos minúsculos (con ayuda de unas tijeras) el jamón. E igualmente, los huevos duros. Todo esto irá a un plato aparte para permitirnos adornar a la hora de servir.
Transcurrida la hora, llevaremos el mejunje a la turmix : lo reduciremos a pulpa. De ahí, lo volcaremos sobre el pasapurés, al que acoplaremos el tamiz fino : una vez pasado por éste, la crema la pondremos en un cacharrete que irá directamente a la nevera. El cual sacaremos al día siguiente, cuando esté bien frío : serviremos en cuencos individuales y adornaremos la superficie -ecuánimemente- con el jamón, el huevo duro y las mitades de nuestras uvitas. Acompañad de un vino blanco frío ( yo, personalmente, me muero por el verdejo varietal de Rueda, pero cada uno es muy dueño de dar rienda suelta a su imaginación).
Don Salvador de Madariaga nos habló del "Corazón de piedra verde" ... ¡Mira tú si no sólo era el corazón sino que también los testículos del dios azteca verdeaban...!
observaciones: