Home operagastro.
Adv
| Condizioni generali per l'uso del sito | Statistiche by Google | Contatto | Links | Download |
Tortillita de camarones
ingredientes:
* 1/4 k de camarones.
* 1/4k de harina asemolada (gruesa, de la que se usa para freir pescado) o
* de harina de garbanzos (a mi me gusta más con esta).
* 1/4 k de cebolla picada.
* 100 gr. de perejil.
* Agua para hacer la masa
* Aceite de oliva para freir
* Sal
preparación:
Echas la harina en un bol y poco a poco vas mezclándola -batiendo- con el agua hasta forma una masa que debe quedar un poco líquida (aunque no mucho claro). Echas también la sal a discreción. A continuación echas los camarones (vivos, pobrecitos no?) la cebolla, y el perejil. Deja reposar la masa por espacio de una hora. Fríe en aceite caliente hasta que se doren. La medida de las tortillitas te la dará lo que quepa de masa en una cuchara sopera. Es decir son tortillas muy pequeñas, como buñuelos de bacalao.
observaciones:
Con esta receta quiero aportar mi pequeño grano de arena a la difusión de la de la gastronomía de la Bahía de Cádiz. Se trata de algo que creo es totalmente original de aquí.
No se conoce a ciencia cierta el origen de las tortillitas de camarones, aunque los entendidos de aquí dicen que se empezaron a poner en los años cuarenta en la Venta de Vargas, una venta que está en las afueras de San Fernado y que todavía (como no) las sigue haciendo. Hoy día se hace en muchos sitios de la zona, pero las que mas me gustan a mi son las de un bar que hay al lado del sitio donde trabajo que se llama Bar León. Creo que son mejores que las de la Venta de Vargas y que las de todos los demas sitios de la Bahía y alrededores. Es más, dudo que nadie en el mundo sea capaz de hacerlas nunca mejor que doña María la del León.
Home
Back