una cucharada de manteca. (yo uso aceite de oliva, pero hay quien defiende que para tortilla de patatas va muy bien el de semillas de maíz)

Huevos, deberán ser lo más frescos posibles, ya sabéis que para saber si los huevos son mas o menos frescos, se introducen en agua, y si quedan horizontales en el fondo, los podemos considerar frescos, conforme vaya levantando una de sus puntas: de una semana ligeramente levantada, huevo vertical de 2 a 3 semanas, flotando muy viejo El huevo recién puesto llena toda la cáscara exceptuando una pequeña burbuja de aire en el extremo más ancho. A medida que envejece, el agua se evapora a través de la cáscara porosa y la cámara de aire aumenta. Si la clara una vez roto el huevo es compacta, huevo fresco, conforme la clara sea mas fluida el huevo es mas viejo.

Ya tenemos todos los ingredientes y vuelvo a insistir, con los mismos ingredientes y un mismo oficiante, es muy difícil conseguir dos tortillas perfectamente iguales.

Home
Back
Print
Send
Adv
 
Adv
Sito ottimizzato per Internet Explorer 7, risoluzione 1024* 768
Operagastro > Tortilla de patata
Home operagastro.
Adv
| Condizioni generali per l'uso del sito | Statistiche by Google | Contatto | Links | Download |
Tortilla de patata II
ingredientes:
* Huevos
* Patata
* Aceite de oliva
* Sal
preparación:
La calidad de la patata es muy importante pues no toda sirve par ser frita de la misma manera que no toda sirve para ser hervida. La segunda parte es el aceite hay que ser generoso en el momento de la fritura de la patata, luego y antes de echar lo huevos batidos, hay que quitar parte pero dejando que la patata quede bien jugosa. Tercera parte son los huevos que deben estar bien batidos antes de echarlos sobre la patata. No te importe el batirlos por lo menos un minuto o más., para que se pongan bien esponjosos. La patata hay que cortarla como si fueras a hacer patatas a lo pobre y ponerlas a freír en la sartén con aceite en cantidad generosa. No debes tapar la sartén porque si no la patata se reblandece al impedir que se evapore su agua y se hace como blanda. Al iniciar la fritura de la patata añadir la sal. Debes esperar hasta que la patata empiece a dorarse pero no con exceso, es el momento de retirar el aceite que pueda tener en exceso pero sin eliminarlo del todo y de echar los huevos que tendremos batidos sobre la patata y con un tenedor vas separando la patata para que el huevo cale. No remuevas porque si te descuidas te resultara un revuelto de pata en vez de una buena tortilla. Cuando notes que la parte de abajo se ha cuajado, es el momento de darle la vuelta esperar que termine de cuajar. Cuando creas que ya está terminada mete un palillo o un pincho y mira si está seco, sino está es que necesita más rato de estar al fuego. Hay que procurar que la tortilla quede un poco dorada por ambos lados, por lo que tendrás que darle un par de vueltas en cada sentido. Te diré que si con la patata fries unos dientes de ajos con su piel, que retirarás al tiempo que elimines el aceite sobrante antes del huevo, le dará un gustito muy agradable.
observaciones:
receta hogareña
Home
Back
Print
Send
Adv
 
Adv
Sito ottimizzato per Internet Explorer 7, risoluzione 1024* 768