Home operagastro.
Adv
| Condizioni generali per l'uso del sito | Statistiche by Google | Contatto | Links | Download |
Granada de berenjenas
ingredientes:
* 4 berenjenas grandes
* 1 calabacín
* 2-3 patatas medianas
* 3 pimientos rojos
* 4 huevos
* 2 dl. de aceite
* Perejil picado
* 3 dientes de ajo picados .
* sal, pimienta, pimentón, mejorana fresca o bien orégano fresco.
* sobrasada (optativo)

Para la salsa:
* 1/2 cebolla picada
* 250 gr. de tomate pelado y picado
* 1 copita de jerez.

preparación:
Cortamos las berenjenas, las patatas y el calabacín a dados de l cm de grosor. Freír en aceite por separado y escurrir perfectamente. Esta es la forma ortodoxa, pero en mi caso, el único ingrediente que frío yo es la patata. El calabacín y la berenjena los salteo por separado a fuego muy vivo y con muy poco aceite en una sartén grande, lo ideal sería un Wok, hasta que queden "al dente".
Asamos y pelamos los pimientos y los reservamos para más tarde. El más hermoso lo guardamos para decorar, y los otros los picamos a trocitos y los mezclamos con las patatas, berenjenas y calabacín todo junto en un bol grande.
Picamos un puñado de perejil y lo agregamos a la mezcla, la sal, pimienta, mejorana , sobrasada picada...este ingrediente es optativo. A mi me gusta. Hay gente que le añade también algo de carne picada mezclada, a mi no me gusta, y creo que no lo necesita. añadimos los huevos batidos, y comprobamos el sazonamiento.
Untamos un molde con aceite, lo habitual es un molde redondo de los desmontables para bizcocho. pero también se puede hacer en molde de puding, y lo espolvoreamos bien de galleta de Inca picada, a falta de galleta, podéis usar pan rallado. Decoramos el fondo con el pimiento, verter el relleno tapar con un papel de aluminio y cocemos en el horno al baño María. 40 min. aprox.(comprobar que salga limpia una aguja de tejer)
Dejar enfriar un poco antes de desmoldar. Con el resto de los ingredientes preparamos una salsa para acompañar.
Como plato típico de verano, se puede perfectamente comer frío. Es más, recomiendo comerlo así
observaciones:
receta hogareña
Home
Back
Print
Send
Adv