Home operagastro.
Adv
| Condizioni generali per l'uso del sito | Statistiche by Google | Contatto | Links | Download |
Ortigas
ingredientes:
preparación:
A la familia de las Urticáceas pertenecen la: Ortiga Mayor(Urtica Dioica),alta de más de 1 metro,renueva todos los años la cepa de gran grosor y es la más urticariante de todas.Y la Ortiga Menor(Urtica Urens)rara vez mayor de 2 palmos,anual y de cepa delgada.
Su accion urticarial es debida a la existencia en la base de cada pelo de: Histamina y Acetilcolina; y no de ac.Fórmico como antiguamente se creia.
Para combatir las ortigaduras involuntarias en el Pirineo Catalan se frotan las zonas dañadas con hojas del arros del pardal o de paret.en otros sitios se usan las hojas de las malvas,frecuentes y faciles de identificar.

Como Cocinarlas:
Como verdura,al igual que las espinacas.Se hierven las hojas en agua con una pizca de sal y aceite.Luego: así solitas;con refritito o...a gusto de cada uno. Se digiere con gran facilidad y es especialmente útil para los gotosos,reumaticos y sobre todo para los diabeticos,pues figura entre las plantas hipoglucemiantes (disminuye el azucar en sangre).
A estos últimos se les recomienda beber,del caldo de la coccion, 2 tazas/dia. Sin endulzar. Los demas pueden tomarlo así,o bien como:

Jarabe de Ortigas
Añadir,al agua caliente y filtrada de la coccion,el doble de peso de azucar. Mover hasta diluir. De esta manera puede conservarse durante más tiempo.

observaciones:
receta hogareña
Home
Back
Print
Send
Adv
 
Adv
Sito ottimizzato per Internet Explorer 7, risoluzione 1024* 768