Home operagastro.
Adv
| Condizioni generali per l'uso del sito | Statistiche by Google | Contatto | Links | Download |
Tomates al horno
ingredientes:
* Seis hermosos tomates no muy maduros
* Tres cuartos de kilo de queso de Burgos
* Tres latas de anchoas en aceite
* Una pizca de curry
* Sal y pimienta y azúcar
* Una ramita de albahaca
preparación:
Hacer un agujero en cada tomate por la parte del pedúnculo y con una cucharita, sacarles la pulpa, que pasaremos a la batidora y trituraremos muy bien. Los tomates se pondrán boca abajo para que suelten el líquido. Se pasa este puré por un colador para que no queden pepitas y se hará una salsita de tomate con ella, aceite, sal, pimienta, una pizca de azúcar, un toque de curry en polvo y las hojas de albahaca picadas a mano (con los dedos, pues según los italianos, esta hierba no puede ser tocada nunca por metales). El queso de Burgos se cortará en daditos no muy pequeños y se pasará a un bol en donde habremos vertido la salsa anterior. Empapar bien el queso con ella. Rellenar con esto los tomates y disponerlos en una cazuela de barro y meter al horno previamente calentado a 200º. Dejar que se vayan haciendo alrededor de media hora.
Cuando estén casi hechos, disponer las anchoas en bucles sobre los tomates. Gratinar dos minutos. sacar del horno y servir.
observaciones:
NOTA: Al sacar la cazuela del horno veremos que el queso y el tomate han soltado muchísima agua y jugo, que habrá inundado el fondo. Yo no utilizo para nada esta sopita, pero si alguien se decide a reducirla y verter este concentrado por encima de los tomates, bienvenida sea la idea.
Home
Back
Print
Send
Adv
 
Adv